11 de febrero de 2009


Comunicacion recibida del SR. Jorge Castro Rea, Presidente de la Confederacion Panamericana de Esgrima.
El envia un cuestionario, muy conciso y con preguntas muy importantes, para el desarrollo de la Esgrima en esta parte del mundo.
Gracias Sr. Castro por enviarnos esta comunicacion, cumplimos con publicarla, para que sea de dominio general de la poblacion interesada en este bello deporte.
Fernando Canchez
ESGRIMA PERU

Recibido: 11 de febrero de 2009 2:59

Confederación Panamericana de Esgrima

Cuestionario de Evaluación

Estimados Presidentes de Federaciones Nacionales del Continente Americano, Estimados amigos:

La Federación Internacional de Esgrima pretende a través de las Confederaciones continentales realizar una evaluación de cada una de las Federaciones Nacionales que la componen para tener las bases necesarias para implementar un programa de acción para el periodo del 2009 al 2012.

Por este motivo, es necesario que todas las Federaciones Nacionales del Continente Americano, respondan antes del 20 de febrero del 2009, a éste correo electrónico jorgecastrorea@yahoo.com, las siguientes preguntas, es importante señalar que de no obtener respuesta antes de esa fecha, podría ocasionar quedar fuera de los programas antes descritos.

Solicitamos atentamente que su respuesta sea lo mas exacto posible y procurar evitar los cálculos generales.

1.-Número de practicantes (esgrimistas activos) dentro del territorio de la Federación nacional.

2.-Número de árbitros activos nacionales e internacionales (definir el arma en la que tienen licencia internacional)

3.-Numero de maestros de armas y su preparación especifica (especificar si tienen formación universitaria)

4.-Actividades relacionadas con la esgrima en proceso o futuras de cada Federación nacional (presupuestos, gastos, resultados deportivos, objetivos etc)

5.-Problemas específicos de cada Federación Nacional

6.-Numero de centros de entrenamiento y de clubes (enlistarlo por orden de importancia e indicar el número aproximado de practicantes en cada uno de estos clubes)

7.-Fecha de puesto en funcionamiento de cada club

8.-Numero de tiradores que participan en competencias de la Federación Internacional de Esgrima y continentales (juveniles, cadetes y mayores)

9.-Numero de competencias organizadas por año y su nivel: tanto competencias nacionales, (número de competencias por categoría) e internacionales, indicar numero aproximado por participantes



Esperando su pronta respuesta, agradezco por adelantado la atención a la presente, aprovecho para enviarles un cordial saludo.

Atentamente

Jorge Castro Rea

Presidente