11 de abril de 2009

Termino Mundial de Esgrima para Cadetes y Juveniles en Irlanda

El dia 14 de Abril termino el campeonato mundial de esgrima para juveniles y cadetes, este evento se realizo en la ciudad de Belfast-Irlanda, asistieron mas de 1000 esgrimistas tambien muchos dirigentes, entrenadores y aficionados.

Peru estuvo presente con la participacion del Presidente de la Fedeacion Peruana de Esgrima el Sr. Carlos Levi y con el dos deportistas como el Floretista Andres Villalobos y el espadista Alex Landavere ambos seleccionados nacionales, con suficiente experiencia en este tipo de eventos.

Creemos que ha sido muy conveniente la participacion peruana; pues es una de las primeras veces que asiste un dirigente a los congresos previos de este tipo de eventos, asi tambien felicitamos la actuacion de los deportistas que hicieron el mejor de sus esfuerzos; ya que con el presupuesto franciscano que administra la federacion peruana de esgrima han logrado un lugar dentro del ranking internacional en la categoria juvenil para las dos armas.

Ahora solo hay que esperar la informacion por parte de nuestro presidente; Sr. Levi sobre los acuerdos tomados en la reunion mundial de delegados de esgrima, asi como tambien que proyectos pueden ser los que mejor encajen en su plan maestro para los proximos años, Estamos seguros que en un futuro cercano las cosas en el esgrima nacional seran de bastante acierto y de calidad para los deportistas peruanos que aman este deporte.

En el cuadro de la derecha podra ver los puntos acumulados por los paises en este mundial Por sexo, por armas y categorias.
.
Tambien puede dsifrutar de un encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos en la semifinal de Florete Juvenil, aqui abajo


Clasificacion Mundial por paises, de le click aqui: