30 de abril de 2009

Fair Play = JUEGO LIMPIO

Juego limpio ("fair play" en inglés) es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público. El juego limpio tiene una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas. (extraido de wikipedia).


María Luisa Doig ganó premio Fair Play 2008

Visiblemente emocionada, la guapa esgrimista María Luisa Doig, dirigió unas palabras a la concurrencia, señalando que es un gran honor para ella, recibir ambos trofeos, siendo siempre su lema de competir con limpieza. Agradeció a sus familiares (mamá y abuelo la acompañaron), a su entrenador Iván Huapaya, a las instituciones que le otorgaron los premios, y espera encontrar pronto un sponsor, que le permita llegar bien preparada a las Olimpiadas de Londres 2012.

Conozca mas de la noticia publicada en LA Republica aqui: Malu = Juego Limpio

Tambien en Diario el Expreso : “Es un gran honor recibir ambos trofeos. Mi lema siempre es competir con limpieza.
Agradezco a mis familiares (mamá y abuelo presentes en la ceremonia) y a mi entrenador Iván Huapaya por su apoyo constante), expresó muy emocionada María Luisa Doig. Mas....

De forma merecida y por partida doble, nuestra campeona de la disciplina de Esgrima, María Luisa Doig Calderón, obtuvo los Premios "Fair Play 2008" y "Juventud y Deporte", en mérito a una actitud de buena deportista que tuvo en el Campeonato Mundial de Menores, que se realizó en Sicilia, Italia, en abril del año pasado. Mas IPD..


Maria Luisa Doig practica esgrima desde los seis años es conocida por su gran caracter y temperamento muy especial para esforzarse por el deporte que ama, desde esta Tribuna Saludos a Malu, y a su incansable madre Maria Cristina, quien tiene gran parte de estos trofeos
.

Fernando Canchez
E S G R I M A P E R U