12 de mayo de 2009

Panamericano Juvenil de Esgrima - 2009
Chile termina segundo

Los ganadores fueron los venezolanos, con tres oros, cuatro de plata y once de bronce. Con la obtención de dos medallas de oro, dos de plata, y seis de bronce, la selección chilena de esgrima cerró su destacada participación en el XXIII Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil, que finalizó ayer en Venezuela.

En el cierre del torneo disputado en la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, los nacionales volvieron a apoderarse del podio continental, situación que les permitió rematar en el segundo lugar de la clasificación por países tras sumar tres preseas de oro, dos de plata y seis de bronce.

El brillante paso de la delegación nacional por Venezuela tuvo un dorado cierre gracias a los triunfos de Alejandra Flores y Rudy Lepe, quienes se adjudicaron las finales en la serie cadete en las especialidades de Florete y Espada, respectivamente.

Mientras Rolf Nickel y Tarik Ruiz completaron la cosecha chilenas con los terceros lugares que obtuvieron en la serie cadete en Espada y Sable.

La mejor actuación de la esgrima chilena en un torneo continental en ambas categorías tuvo también como protagonistas al propio Rolf Nickel con su triunfo en Espada juvenil; a Rudy Lepe, bronce en Espada juvenil; Israel Vásquez y Víctor Contreras, bronce en Sable juvenil y Alejandra Flores en Florete juvenil.

El torneo continental fue ganado por el representativo de Venezuela con tres oros, cuatro de plata y once de bronce. Mientras, México ocupó el tercer lugar con dos oros y cuatro platas.



E S G R I M A P E R U