28 de mayo de 2009

SISTEMA INHALAMBRICO DE PUNTUACION PARA ESPADA

Hace algunos meses salio a la venta un novedoso equipo para entrenar esgrima especificamente en el arma de Espada; equipo necesario para el entrenamiento de esgrimistas en diferentes condiciones de espacio y ambiente.

El sistema inalámbrico para espada HitMate - se creó para proporcionar a los clubes de esgrima una manera fácil de realizar las prácticas viendo y escuchando los toques entre ambos esgrimistas, esta pensado para aquellos espacios que son compartidos con otros deportes en las mismas instalaciones.
El SIstema Hitmate convierte la práctica mas accesible a todo el mundo.

El set se compone de dos unidades y la transmisión de un receptor. Cada esgrimidor enchufes su arma en la transmisión de una unidad que se puede poner en bolsillo del pantalon. El Receptor o consola es posiblble colocarlo en el suelo.

La consola brinda sonidos al recepcionar las señales de radio inmediatamente las luces parpadean en rojo o verde cuando hubo un toque con éxito. También hay una señal acústica que ayuda al resultado.

Si los toques se hacen en forma simultanea los detecta dentro de un rango de tiempo del orden de un vigésimo quinto de segundo, entonces la consola resuelve el tiempo, el toque y la muestra de color rojo, verde o ambos siendo las luces quienes anuncian el resultado.

Hitmate detecta golpes a la guardia del oponente e inhibe la puntuación de la luz cuando se producen este tipo de toque.

Receptor de la consola cuenta con un alcance de hasta 15 metros, y posee alta luminosidad con indicadores LED que pueden verse fácilmente a una distancia en condiciones de luz diurna.

El precio es de US $ 358 dolares.


Hitmate usos sin licencia de radio frecuencias: 433MHz en el Reino Unido y Europa, 315MHz en EE.UU. y Canadá. Cuando ordene, por favor seleccione el tipo adecuado para su localidad.




E S G R I M A P E R U