10 de junio de 2009

Doig Benavente; ORO y BRONCE en Espada Juvenil y Cadete

PERU: ORO y BRONCE (3 dias de competencia y van 6 medallas)

Noticia de Ultima Hora:

Andres Villalobos , esgrimista peruano de la categoria Juvenil en Santiago de Chile, informo asi:

Peru: 2 medallas mas, Maria Luisa Doig, Oro en Espada Femenina Juvenil y Eduardo Benavente, Bronce en Espada Masculina Cadetes.

Felicitaciones!!!!
Favor correr la voz.

Gracias,
Jorge Villalobos

El que pide correr la voz es nada menos que el vice Presidente de la Federacion Peruana de Esgrima (a la derecha) que se encuentra en Lima, muy emocionado, pues su bebe de 19 años mañana tendra un dia especial y dificil en las competencias de florete juvenil.


Asi recibio la Noticia ESGRIMA PERU

Mas medallas para Peru, en un derroche de energia Maria Luisa Doig obtuvo la medalla de Oro en Espada Juvenil y el Cadete Eduardo Benavente el Bronce en su categoria tambien en el Arma de Espada; cabe mencionar que ambos deportistas son una promesa para la esgrima nacional peruana pues con sus diecisiete y diesiseis años respectivamente, son figuras con bastantes progresos en su disciplina; pues ambos practican la esgrima desde los siete años, Malu quien estuvo en la Olimpiadas de Beijing es la esgrimsta mas sobresaliente de Peru y con mas medallas en la historia peruana del esgrima, ella es zurda lo cual le da una posibilidad mas frente a sus adversarias en esta parte de America, desde hace cuatro años en Sudamerica muy pocas vecess dejo de traer una presea dorada; triunfos a lso cuales los tiene acostumbrados desde sus inicios en este bello deporte Olimpico.
Por otro lado el delgado y simpre sonriente Eduardo Benavente, es un deportista en todo el sentido de la palabra pues su responsabilidad con lo que inicia es una de sus caracteristicas mas saltantes, El hace unos meses es un universitario con sus 16 años, combina el estudio con la esgrima, el Año 2008 fue el campeon de Espada Juvenil , campeonato que se realizao en la ciudad de Quito Ecuador.

Desde Lima Peru, Un saludo especial para estos dos jovenes que hace apenas unos meses dejaron de ser niños y que ahora enarbolan los triunfos obtenidos con la bandera de Peru.
Deseamos que los triunfos obtenidos en este deporte sea un ejemplo de sabiduria para los futuros hombres y mujeres esporzados de un Peru mejor.
Posted by Picasa