13 de junio de 2009

ESGRIMA PERU: Doig Bronce en Florete Juvenil

MARIA LUISA DOIG ES LA TERCERA EN FLORETE SUDAMERICANO 2009

BRONCE para Equipo de Espada Juvenil Peruano

Ayer 12 de junio, se realizaron las competencias individuales para Florete juvenil Femenino donde nuestra compatriota Maria Luisa Doig, galardonada por el Comite Olimpico Internacional como una de las deportistas con mas valores eticos y morales, con una distinguida participacion internacional durante el año 2008; obtuvo la medalla de Bronce en la competencia sudamericana mas importante de esta parte de america.

Su super conocida amiga y archirival Alejandra Flores de nacionalidad Chilena obtuvo en Oro esta vez en una vistosa final frente a la brasilera Augusta Oliveira, esta vez Doig comparte la medalla con Fernanda Manzur.

Esta competencia es una de las mas esperadas y vistas; pues estas jovenes esgrimistas ya han iniciado su preparacion para los Copas del mundo donde las famosas como Vezzali, Grambasi y otras las ven avanzar con pasos muy seguros hacia Europa donde por muchos años se mantienen los primeros lugares en Florete femenino; deseamos de todo corazon que estas deportistas sigan triunfando para hacer grande No solo su nombre sino el Esgrima en esta parte del mundo.

Saludamos tambien la participacion de otras dos esgrimistas nacionales como Kusi Rosales y Angela Sequeiros, que participaron en estas contiendas de Florete Juvenil con las mas rankiadas figuras del esgrima sudamericano.

Debemos felicitar la participacion del quipo de Espada Masculina que obtuvo tambien la medalla de Bronce compartida con el anfitrion Chile quien participo con sus mejores deportistas en este evento realizado en el hermano pais del sur, donde tambien saben saborear el pisco peruano.

Con esta dos medallas conseguidas hasta ayer el equipo peruano suma Nueve medallas que traeran este fin de semana a Lima.

Esta noticia sera enviada a los medios masivos de comunicacion social; conocedores del apoyo que le brindan a los deportes, agradecemos anticipadamente las notas que puedan publicarse dandole la honra a estos jovenes deportistas qu dia a dia se esfuerzan llevando el nombre de Peru en su corazon.

Fernando Canchez




Posted by Picasa