26 de junio de 2009

Sable en el Peru

Taller de Sable en Lima Perú



Hace mas de ocho (8) años aproximadamente empece a entender el deporte de la esgrima, aprendiendo que existian tres armas, que son El Florete, La Espada y El Sable, cada una con caracteristicas parecidas pero a la vez muy diferenciadas, como en las tecnicas, las estrategias y la puntuacion, en mi humilde parecer como hace algunos dias comentabamos en el Taller de Sable realizado en la Federacion Peruana de Esgrima; la practica de esta arma es un conjunto de acciones muy rapidas y combinadas que hacen bastante atractiva y vistosa la competencia entre dos rivales que pueden estar recorriendo la pedana con mucha energia en cada desplazamiento para obtener un punto o touche.

Definicion de Sable

El sable moderno deriva del arma que usaban en el pasado los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja rectangular en sección transversal. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o produciendo un corte con el filo de la hoja.

Si Usted quiere disfrutar un poquito de ver la practica y luego un combate entre dos maestros, puede hacerlo aqui abajo; y si quisera ayudar a la esgrima peruana este lugar puede ser un medio para saber su parecer, No dejemos que haya silencio en algo que conocemos; de lo contrario, acepte en silencio lo que aqui se expone con educacion.

Gracias a estos maestros y a los interesados auguramos que habran muy buenos sablistas en los proximos años en el Peru.










E S G R I M A P E R U