12 de julio de 2009

UTILIZACIÓN DE LA MÁSCARA CON BARBADA CONDUCTORA PARA EL FLORETE



UTILIZACIÓN DE LA MÁSCARA CON BARBADA CONDUCTORA PARA EL FLORETE


Si Usted practica Florete? debe tener en cuenta la ultima disposicion de la FIE con respecto a las nuevo Regalmento sobre las mascaras que se deben usar.

Sabe a que me refiero? Aqui puede ver en Instructivo Tecnico FIE

A partir del 1º de enero de 2009 ha sido cambiado el blanco válido del Florete para la Categoría Seniors, y que a partir del 1º de octubre del mismo año entrará en vigencia también para la Categoría Juniors, Segun la FIE, los tiradores que participen en esta arma deberá haber adaptado sus máscaras a la nueva reglamentación, expresada en el Reglamento Técnico de la F.I.E. (Reglamento para las Pruebas) en su artículo:

t.47.2: al que se le ha agregado el siguiente texto "También incluye la parte de la barbada situada por encima de una línea horizontal entre 1.5 y 2 cm abajo del mentón que, en todo caso, no puede estar más abajo de la línea de los hombros (cf. m. 27)”

Noticia que hay que tener en cuenta en Peru, para los proximos meses y si usted esta pensando comprar nueva careta tenga en consideracion este Reglamento de la Federacion Internacional de Esgrima - FIE.


Fernando Canchez

ESGRIMA PERU