30 de septiembre de 2009

ANTALYA -TURQUIA MUNDIAL DE ESGRIMA 2009

MUNDIAL DE ESGRIMA 2009 EN TURQUIA, PERU NO ESTARA PRESENTE, Otra Vez ¡!!

Al parecer y por noticias confirmadas Perú, No participara en el Mundial de Esgrima que se realiza desde hoy 30 de Septiembre hasta el 8 de Octubre en la ciudad de Antalya- Turquía.

Una de las necesarias acciones para que un deportista de esgrima conozca su nivel y supere algunas deficiencias son estos certámenes internacionales donde se congrega a mayor cantidad de deportistas en las tres armas como son Florete, Espada y Sable.

Durante los últimos años la participación peruana ha sido muy poca, teniendo a deportistas que durante muchos años vienen practicando y participando en certámenes nacionales como internacionales en América; sería bueno que también veamos al futuro, todos juntos, Dirigentes, entrenadores y aficionados al esgrima.

En mi humilde conocimiento de la Esgrima internacional y por contactos que se suman a este espacio que informa sobre la esgrima en Perú, sabemos que si no tenemos presencia internacional realmente no se está haciendo mucho, pues No tenemos atletas en categorías mayores que puedan responder; ya que la gran mayoría para la que actúan los clubs y a Federación de Esgrima es para categorías menores, que tiene gran interés de llegar a un buen nivel internacional pero si no les damos oportunidad, estos 62 años de esgrima peruana solo habrán sido parte de un pasado penoso y sin gloria, donde siempre diremos nos falta presupuesto, No tenemos tiempo o cualquier otra escusa.

El esgrima nacional tiene una figura que asistió a las Olimpiadas de Beijing 2008, esta invitación sirvió para que otros países conocieran que en Perú también se practicaba la esgrima y que existía una Federación Nacional, ¿Que queremos? Perdernos en el anonimato o sacar adelante este bello deporte olímpico que practican tal vez mas de 100 niños ahora y que verán destruidas sus expectativas de superarse por falta de políticas y gestión adecuadas.

Desde este humilde espacio, llamo a la reflexión sobre estos acontecimientos, pues tenemos problemas que resolver o superar, No es cuestión de personas o directivos es cuestión de qué actitud debemos tener todos los involucrados frente a temas importantes como hacer gestión para enviar esgrimistas al exterior a eventos que nos sirvan a todos.

F.CANCHEZ G.

ESGRIMA PERU