5 de octubre de 2009

SORPRENDIO: CHILENO PARIS HINOSTROZA (NUMERO 829 en Ranking Mundial)













Esgrima: Paris Inostroza logra histórica actuación en Turquía

El chileno consiguió su mejor desempeño en un Campeonato Mundial, tras clasificar al cuadro de los mejores 32 tiradores del torneo.

04/10/2009 - 15:16

Paris Inostroza cerró esta mañana en Turquía su mejor presentación en un Campeonato Mundial, luego de acceder por primera vez en su carrera a la ronda de 32 tiradores.

En la peana de Antalya, el espadista criollo (829 del mundo) derribó todos los pronósticos al vencer en la ronda de 64 al noruego Bartosz Piasecki (112 del mundo), en un disputado asalto que terminó 15-13 a favor del chileno.

"Fue un buen campeonato. Estuve muy concentrado y pude sacar adelante combates muy difíciles. Este es un buen augurio para los Juegos Odesur del próximo año" dijo desde Turquía el seleccionado nacional.

La alegría por el inédito paso en una cita planetaria, sin embargo, tuvo un corto festejo, pues en la ronda de 32 el tres veces olímpico debió enfrentar al actual número uno del ranking mundial, el francés Gauthier Grumier, quien siguió avanzando en el cuadro tras adjudicarse el combate por 15-5.

Este resultado dejó al campeón chileno ubicado en la posición 29 de la clasificación de Espada, en un cuadro que integraron en total 162 tiradores de todo el mundo.

El resumen final de la participación de Inostroza en la cita planetaria exhibe cinco victorias y una derrota en la poule clasificatoria, una victoria en la ronda de 64 y una derrota en la ronda de 32.

Los triunfos en la fase eliminatoria los logró sobre el danés Frederik Von Der Osten (5-4), el ucraniano Maksym Khvorost (4-3), el español Ignacio Canto (5-2), el ruso Alexey Tikhomirov (5-4) y el catarí Mohammad Ali Mirzaei (5-3). Mientras que la derrota la sufrió a manos del israelí Doron Levit (1-5).

E S G R I M A P E R U