2 de diciembre de 2009

ESGRIMA: PERU ENVIO A ENTRENADOR EXTRANJERO A CAPCITARSE

Se graduaron 23 maestros de armas
Curso de espada en el CDOM

Después de dos meses de tomar el intensivo Curso Panamericano para maestros de armas en la especialidad de espada, fueron aprobados los 23 profesores de 14 países que intervinieron en las clases celebradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde estuvieron hospedados.


En intensas jornadas los húngaros Danka Sandor y Rozvari Nandor impartieron el curso, que normalmente tiene una duración de dos años, a los participantes que debieron aprobar el rígido examen que les hizo el rumano Ioan Pop, director técnico de la Federación Internacional de Esgrima que vino ex profeso a valorar lo aprendido.


Este curso, que se celebró del 1º. de octubre al 30 de noviembre, fue auspiciado por la Confederación Panamericana de Esgrima, que preside Jorge Castro, también presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien como anfitrión designó a nueve profesores de diferentes partes del país, como la mexiquense Carmen del Mar Martínez, que durante dos meses convivieron con homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, entre otros.

Opinion personal:
No estoy en contra de las personas, si no de las desiciones que deberian ser las mas acertadas de acuerdo a las necesidades que tenemos los PERUANOS, aqui en Peru  hay un solo maestro graduado que labora en la Escuela de la SOCIEDAD ESGRIMA PERU, y hay pocas posibilidades que un PERUANO se capacite internacionalmente como maestro, estos podrian ser tal vez 6 o 7 profesores PERUANOS que vienen entrenando a jovenes de escuelas militares y clubs, todos los dias heroicamente para sacar el esgrima adelante.
Si usted tiene una opinion al respecto hagala saber.



E S G R I M A P E R U