27 de febrero de 2010

PERU ESGRIMA MILITAR - MUNDIAL EN VENEZUELA - ABRIL 2010

26 países confirman asistencia al Mundial de esgrima militar

Publicado el 26 Febrero, 2010

Caracas.- Delegaciones de 26 países han confirmado su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima Militar, programado para disputarse el próximo mes de abril en el Polideportivo “José María Vargas” de La Guaira.

Este evento se organiza para conmemorar dos importantes fechas patrias, la primera se refiere al 19 de abril de 1810 cuando se proclama la Independencia de Venezuela, y la segunda, al Bicentenario de la creación del Ministerio de la Defensa.

La Escuela Naval de Venezuela es la institución encargada de llevar adelante los preparativos de la mencionada competencia deportiva internacional castrense, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Deportiva de la Fuerza Armada, Mayor Franklin Adonay Gutiérrez Rodríguez.

Entre las naciones de cuatro continentes que han confirmado su participación al certamen están Rusia, Holanda, Rumania, Hungría, Polonia, Canadá, Chile, Ecuador, Sierra Leona, Turquía, Chipre y Japón.

Por otra parte, informó el dirigente de Fedofa que también se adelanta por parte del ente encargado para esta edición, la Academia Militar de Venezuela, todo lo concerniente a la realización de los Juegos Inter-Institutos Militares, pautados para celebrarse del 19 al 30 de marzo en el Fuerte Tiuna, competencia con la que se conmemorará los 200 años de la referida institución.


En Peru, la Esgrima se inicio en las escuelas militares, es alli donde vinieron los primeros entrenadores que propiciaron la practica de este deporte olimpico, en la actualidad las escuelas militares del Ejercito, Aviacion y Naval tienen atletas de buen nivel que deberian participar en estos eventos internacionales, desde este lugar solictamos el total apoyo a los esgrimistas militares del Peru.

Fernando Canchez
ESGRIMA PERU