24 de marzo de 2010



ESGRIMA: MARIA LUISA DOIG, ESPERANZA EN ODESUR

María Luis Doig, con tan solo 16 años, fue la deportista más joven de la delegación peruana en las Olimpiadas de Beijing 2008 y aunque se quedó en la primera fase, sabe que en el deporte da revanchas y esa será en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lleva 13 años en el esgrima, convirtiéndose en nuestra principal carta en este deporte desde que estuvo en menores. Cada vez que se relaciona a Peru con esgrima y florete se habla de ella, aunque considera que esto no sea un peso que tenga que cargar.

Sus logros como Campeona Panamericana y Sudamericana, las varias medallas de oro obtenidas en estos últimos años y su primer lugar en la categoria mayores con tan solo 17 años en Colombia, han hecho que sea considerada en el corto equipo de esgrima que viaja a estos juegos.

Ahora se prepara para su segunda participación en los Juegos ODESUR pero esta vez en Colombia. Ella es conciente que no ha tenido la preparación internacional que ha querido a comparación de sus rivales, pero ha prometido dejar lo mejor en estos juegos.
Para esta edición, Perú sólo tendrá 2 representantes. Además de María Luisa, viajará también Luis Arana Hurtado, acompañados del entrenador Iván Huapaya Lévano.
Maria Luisa ya sabe que es ganar en el país de la cumbia así que esta vez no será la excepción. Colombia ya recibió a Maria Luisa, y ella va por el oro.