3 de abril de 2010

PANAMERICANO DE ESGRIMA 2010 - COSTA RICA

EL PANAMERICANO DE ESGRIMA 2010 YA TIENE SEDE: COSTA RICA

Deportes

Jueves 25 de marzo, 2010

EL PANAMERICANO DE ESGRIMA 2010 YA TIENE SEDE: COSTA RICA.
<>

EL PANAMERICANO DE ESGRIMA 2010 YA TIENE SEDE: COSTA RICA

Ya esta confirmada la realización del Campeonato Panamericano de Esgrima categoría Mayor, en las instalaciones de la Antigua Aduana en San Jose, del 1 al 9 de agosto de este 2010.

--------------
Por primera vez en la historia, nuestro país organiza una actividad de esgrima de esta categoría, por lo que la Asociación Costarricense de Esgrima multiplica esfuerzos para tener todo listo en los 4 meses que faltan.

El evento contará con la presencia de esgrimistas experimentados de alrededor de 25 países, razon por la cual, el Presidente de la Asociación Costarricense de Esgrima (ACE) Luis Cruz Meléndez asegura que sera un gran paso para este deporte en nuestro país pues ??“Vamos a tener a los mejores atletas de América, entre ellos a algunos campeones del mundo. Estamos orgullosos de que la Federación Internacional de Esgrima haya confiado a Costa Rica este honor, porque es un reconocimiento que nos hemos ganado gracias al trabajo que hacemos con nuestros atletas y las oportunidades que les hemos dado para participar y destacar a nivel internacional”, dijo Cruz.? Este Panamericano reviste de gran importancia para el país pues? nunca antes se le había brindado el respaldo y apoyo a Costa Rica para ser sede de un Campeonato de estas dimensiones en el deporte del Esgrima. Es por esta misma razón, que el comite organizador espera para los próximos dias la declaratoria de actividad de interés público pues se esperan mas de 250 esgrimistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos.

Las categorias participantes seran:

Espada Femenil?, Espada Femenil Equipos, Sable Masculino, Espada masculino equipos, Espada Masculino?, Florete Femenil Equipos, Florete Femenil?l, Florete Masculino Equipos, Florete Masculino?, Sable Femenil Equipos, Sable Femenil, Sable Masculino Equipos.

Pero la delegación tica no solo tendrá que mostrar su hospitalidad en este Panamericano, sino también coraje y determinación, para obtener mayor reconocimiento a nivel internacional. Por esta razón los esgrimistas nacionales se encuentran entrenando fuertemente para dejar muy en alto el nombre del país anfitrión en este evento.

Para mayor información pueden visitar la página oficial del evento :
www.panamericanoesgrima2010.com


Adriana Durán


E S G R I M A P E R U