8 de abril de 2010

Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete en Bakú – Azerbaiyán


Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete en Bakú – Azerbaiyán








La Esgrima Peruana estuvo presente en el Campeonato Mundial de Esgrima para las Categorías Cadete y Juvenil, donde asistieron la totalidad de países afiliados a la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Se compitió en las Tres Armas como son Florete, Espada y Sable, de forma individual y también por equipos.

Perú, envió al esgrimista Eduardo Benavente quien nos represento haciendo su mejor esfuerzo, desde este lugar saludamos su participación y lo animamos a que continúe mejorando su esgrima que es de muy buena calidad. No Sabemos si asistió con algún entrenador o dirigente, cosa que es importante para un deportista joven como él.

Muchos países asistieron con más de 24 esgrimistas, atletas cuyas edades fluctúan entre los 14 y 20 años, además de sus entrenadores, y si los atletas superaban el numero de 10 debian presentar por lo menos dos jueces FIE por país.

Sueño con la idea que un día no muy lejano puedan asistir a esta competencia esgrimistas jóvenes que conocemos se esfuerzan muchos años y no tienen la oportunidad de asistir a eventos de esta categoría donde podemos medir el nivel de esgrima, así como medir también el nivel y cantidad de jueces, entrenadores y calidad de dirigentes hábiles para llevar a cabo una participación seria y con posibilidades de obtener cada día mejores resultados.

Pronto se llevara a cabo la tercera y ultima fecha del Ranking Nacional, donde los primeros puestos deben ser los seleccionados que representaran a Peru, en el campeonato Sudamericano que se realizara en la ciudad de Rios de Janeiro- Brasil; A nuestro parcer debemos de procurar un entrenador de talla internacional si queremos progresar en este deporte, ademas de tener un plan de trabajo profesional para lograr resultados en los tiempos debidos.

Pronto daremos noticias muy importantes del mundo de la esgrima peruana.

Al lado podra ver el resultado de la participacion peruana de uno de los mejores esgrimstas del Peru, Benavente; creemos que este joven es un buen elemento como otros que necesitan ser entrenados en Centros de Alto rendimiento como existen en Europa y como lo hacen los más cercanos competidores sudamericanos con resultados


Fernando Canchez
E S G R I M A P E R U