16 de diciembre de 2010


La noticia ayer 15 de Diciembre fue dada a conocer en el Congreso de la Federacion Internacional de Esgrima (FIE),

Congreso al que asistio el presidente de la Federacion Peruana de Esgrima, Carlos Levi, realizado el pasado 5 de diciembre, en Moscú (Rusia).
El 2008 el Congreso fue en Paris-Francia; 2009, Palermo Italia, y el Congreso del 2011 sera en Filadelfia Estados Unidos.

Celebramos que un pais sudamericano logre la realizacion de un evento tan importante, esto nos da muestras que los dirigentes de Bolivia trabajan con amor por nuestro deporte.


La FIE tiene un presupuesto para cada Confederación, existe un presupuesto de ayuda en material, un presupuesto para formación de entrenadores, Atletas y para las escuelas existentes; en el periodo 2009 al 2010 este ascendio a 105 Millones de Dolares para America.

El evento internacional está programado para junio de 2011, en el que se aguardará la presencia de por lo menos ocho selecciones sudamericanas. Además de las categorías Infanto-Juvenil, se encuentra estudiando la posibilidad de adicionar la categoría Master (más de 40 años).Según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce, Sucre le ganó la pugna a Isla Margarita de Venezuela. La Villa Bolivariana y los escenarios deportivos con los que cuenta la Capital boliviana fueron las ventajas que inclinaron la balanza a su favor.



EN EL COMITE OPIMPICO PERUANO a las 5PM

Mañana Viernes 17 de Diciembre, La Federacion Peruana de Esgrima, brindara su informe anual, en el local de Comite Olimpico Peruano en Lince.

Muchos como los integrantes de las escuelas de Esgrima, dirigentes, entrenadores y deportistas, esperan saber que  se informara ?, pues nunca se nos dio a conocer un plan de trabajo, nada fue concertado, y en lo que va del año solo hubo dos reuniones sin resultados con los delegados de los clubes.

Por otro lado, La Escuela Sociedad Esgrima Peru, ha realizado una alianza estrategica con el Club de Tennis Terrazas de Miraflores y con Petroperu quienes aperturaran escuelas de Esgrima este verano 2011.


E S G R I M A P E R U