14 de abril de 2011

Esgrima Peru 2011 - Copa Club Regatas Lima y Ranking Nacional

Un Verdadero Ganador

Hace unos dias entre el 03 y 09 de Abril se realizo la III fecha del Ranking Nacional Peruano de Esgrima Categoria Menores y la I de categoria Mayores, competencias importantes para todo esgrimista que anhela representar a nuestro querido Peru en el campeonato sudamericano que se  realizara en Junio en la ciudad de Sucre Bolivia.
Esta vez fue un campeonato sui generis ya que el club anfirion celebro tambien su aniversario de creacion y premio a cada deportista con distinciones y medallas muy bonitas, Saludamos a los Deportistas, Dirigentes y Padres de Familia del centenario Club Regatas Lima, que nos acogio en su Sala de Armas con una gran calidad.

Alvaro Vanini 11 años
El titulo de esta nota es "Un verdadero Ganador", ya que el verdadero ganador esta vez fue la esgrima nacional, muchos nos deleitamos con los combates de niños y niñas menores de 10 años que en la categoria Pre infantil competian con el mayor esfuerzo y vigor, en Infantiles tambien vimos encuentros de calidad, asi como en las dos categorias mas importantes como son Cadete y Juvenil, que es donde a la edad de 13 años cumplidos un esgrimista inicia la vida como atleta y donde se muestran sus principales cualidades con miras al futuro.

Hice tres preguntas a 3 jovenes y conoci esto:

Una Esgrimista de 12 años nos definio que es ser ganador:
Ganador: Creo que ser ganador es excelente cuando sabes que tu competencia son amistades o compañeros, porque sabes que es sana competencia, que estás tratando de demostrar que eres el mejor, pero si esta vez no lo eres, no importa, vendrán entrenamientos posteriores donde seguramente podrás explotar tus talentos de una mejor manera y por el momento puedes estar feliz por tus compañeros rivales.

Un jovencito de 13 años defino que es llegar a una final:
Llegar: Esta es la competencia por excelencia, la que todo deportista enfrenta, la que con cada caída no te desanima, al contrario te da más razones para seguir entrenando y más ganas de querer ser el mejor.

Una señorita de 14 años definio algo que le desagradaba de algunos deportistas:
Ambición: Esta es la clase de competencia que puedo clasificar como destructiva, cuyo motor es la envidia, desear algo de otra persona, querer ser tú y sólo tú, tomando ese sentimiento como motor y cuya satisfacción al final es triste y vacía.

Un jovencito de 15 años nos dio una reflexion con respecto a ser cada vez mejor:
Yo he querido ser siempre el primero y mejor, pero he encontrado lo increíble que es trabajar en equipo, en grupo donde todos somos un solo ente y si uno gana brillamos todos, al igual que si caemos, pero tenemos la convicción de que si lo hacemos en equipo tendremos todos un soporte al lado sobre el cual apoyarnos.

Te invito a que no quieras competir por querer ser sólo tú compitiendo por AMBICIÓN, sino que te des cuenta que lo importante es LLEGAR,  ya que lograras en tu mente y en tu corazón, ser un verdadero GANADOR.

Saludamos de manera Especial a nuestros esgrimistas que participaron en las competencias, como Emma Guiraud, Francis Chang, Brauilo Del Aguila, AlvaroVanini, Hugo Moreno, Tiffany Lam, Marisol Arispe, Alejandra Molinari, Alejandra Lopez, Emanuel Villegas, Daniel Lazarte, Adrian Golte y Daniel Benites.

Mencion honrosa y reconocimiento de colectivo de nuestro Club la tienen los siguientes esgrimistas por haber logrado las siguientes medallas.
2  Medallas:  Arantxa Camacho (Bronce/Espada Pre Infantil) y Bronce (Florete Infantil)
2  Medallas:  Cinthia Roldan (Oro (Florete Infantil) y (Bronce/Espada Infantil)
4 Medallas:  Federico Canchez (Plata/Florete Juvenil), (Bronce/Espada Juvenil), (Oro/Florete Cadete) y (Plata Espada/Cadete)
2  Medallas:  Kusy Rosales (Oro/Espada Mayores) y (Plata Florete Mayores)
1  Medalla:   Martin Pastor (Bronce/Espada Mayores).

Nuestro Saludo a todos los deportistas que practican esgrima, a los aficionados y al publico en general que quiera conocer un poco mas de este deporte, los esperamos en los diferentes clubes de esgrima.

Fernando Canchez
ESGRIMA PERU
   DIRECTOR