30 de mayo de 2011


Cómo y donde aprender esgrima en LIMA?

¿Deseas aprender y practicar un deporte nuevo que sea único y distinguido? La esgrima es un gran deporte en el cual se utiliza el manejo de la espada de una manera segura y controlada. A todas las personas les gusta mirar combates por televisión y en las películas, pero casi nadie sabe cómo hacerlo. Esta guía te enseñará cómo aprender esgrima en tres pasos para así poder impresionar a tus amigos.

Para comenzar: La mayoría de las personas piensa que la esgrima es tonta y que cualquiera puede practicarla. En realidad, es muy exigente físicamente y requiere mucha fuerza, coordinación, agilidad y resistencia para tener éxito. Debes asegurarte de elongar antes de comenzar para evitar lesiones.
Paso 1.
Lo primero que debes hacer es leer las reglas y la historia de este deporte, el cual ha evolucionado mucho. Es mejor que conozcas el reglamento actual, sus costumbres y sus normas. Hay diferentes tipos de esgrima. Debes elegir aquella que sea apropiada para ti antes de comenzar a practicar.
Paso 2.
Debes buscar un club de esgrima al cual unirte. Si deseas una atención personalizada, deberías buscar un instructor autorizado que pueda trabajar contigo sistemáticamente después de la escuela o el trabajo. Escucha siempre sus consejos aun cuando pienses que no son útiles. ¡Él es el experto y sin duda te vencerá!
Paso 3.
Una vez que hayas practicado lo suficiente con tu instructor y tus compañeros, deberías tomar parte en competiciones. Comienza con aquellas que son para principiantes y luego continúa con las de nivel más avanzado a medida que vayas mejorando. Tómate tu tiempo y trabaja realmente para desarrollar tus habilidades en este deporte.
Nota importante:
La esgrima ha sido una disciplina en cada Juego Olímpico de verano moderno, comenzando en Atenas en 1896.

  • NECESITARAS
  • Un Florete, Espada o sable
  • Una careta
  • Un traje de esgrima
  • Paciencia
  • Resistencia
  • Un instructor de esgrima
                  • Un club de esgrima
ESCUELAS DE  ESGRIMA EN LIMA:
San Borja:   Polideportivo Limatambo (Lun,Mie,Vier de 7 a 10 PM
                   Polideportivo Rosa Toro (Martes y Jueves de 6 a 9 PM)
Miraflores:  Club Terrazas  (Martes y Jueves de 5 a 7 Pm)
Surco:        Club Municipal de Surco (Martes y Jueves de 7 a  9 PM)
Visita : www.esgrimaperu.com

Telefonos 624 8156, o 988085522, 988085524, 988085528

Otras Escuelas:
Pueblo Libre: Club Circolo Sportivo Italiano.
Lima : Club Lawn Tennis de la Exposicion.



TE ESPERAMOS