18 de mayo de 2011

Marathon Adidas 2011 - Usted Corre ?



MARATON ADIDAS 2011 - E S G R I M A P E R U



Si Usted No participo de una maratón, la del Domingo 15 de Mayo organizada por ADIDAS hubiera sido una buena oportunidad, alrededor de 10,000 atletas se concentraron frente al Cuartel General del Ejercito en San Borja, participaron jóvenes de 15 a 75 años, algunas familias completas, algunas madres con su hijo en coche y también algunas personas con sus mascotas, hubo de todo en un festival de gente sana. Una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.
Fico Canchez y Mariel Sifuentes con Staff de San Borja

Muchas personas nos entrenamos durante todo el año para este día tan especial, que ademas sirvio para que nuestra municipalidad obsequiara 10,000 arboles a diversas comunidades de nuestro país colaborando a mejorar un poquito con el Medio Ambiente. Mención aparte tienen dos deportistas de nuestra Escuela Deportiva Sociedad Esgrima Perú, que son habituales corredores en San Borja,  y que obtuvieron excelentes resultados cada uno en su categoría, para ellos nuestro reconocimiento, y tomar su ejemplo  para que cada día un esgrimista mas pueda participar de estos eventos importantes en nuestra comunidad.

Estos eventos que normalmente son realizados en el Perú con mas frecuencia en San Borja, siempre van acompañados de despliegue de Música, Arte y Belleza, así pues escuchamos  a la orquesta de Ripley con Jazz Jaus y a bellas modelos.
En nuestra Escuela de Esgrima Sociedad Esgrima Perú, todos los días de entrenamiento iniciamos nuestra preparación despues del calentamiento habitual con una pequeña carrera de 2,500 metros en la pista atlética de Complejo Polideportivo, como la primera fase a que nuestros alumnos puedan particpar en estos importantes eventos.

LOS ANIMAMOS A QUE PRACTIQUEN CON NOSOTROS ESGRIMA Y CORRAN TAMBIÉN !!!!!
  


Mire aqui a la Ripley Band - Jazz Jaus