14 de junio de 2011

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA 2011 SUCRE BOLIVIA

Campeonato Sudamericano de Esgrima 2011 Sucre Bolivia
Desde el Lunes 12 al Sabado 18 de Junio se realiza el Sudamericano de Esgrima en la ciudad de Sucre Bolivia, delegaciones de nueve paises se han reunido para saber quien es el que domina en esta parte del continente americano la esgrima sudamericana. Peru en dos oportunidades ha logrado situarse en los primeros puestos compitiendo con selecciones como la de Venezuela, Brasil, Argentina y Chile que tienen en sus filas deportistas jovenes que entrenan en Europa y Estados Unidos; aun asi en las categorias menores se nota las ganas de salir adelante en un deporte donde los padres de familia de estos deportistas son la fuente importante del recurso humano y del economico quienes durante los 365 dias del año financian un deporte que amamos con pasion.

Asi Informaron los diarios Bolivianos acerca del Campeonato Sudamericano, dando un especial enfasis en la victoria obtenida por su repreentante y dando a conocer que el numero uno en el arma de  espada para la categoria infantil es el pèruano Eduardo Garcia de 13 años.
Nuestra delegacion esta conformada por doce jovenes que ganaron la posibilidad de representar a nuestro pais en esta competencia, Entre los mas importantes estan Federico Canchez, Alex Landavere, Eduardo Benacente, Diego Rojas, Maria Luisa Doig, Ines Bulard, Laura Cevallos, Eduardo Garcia, David Velarde.

Dato importante es que se realizara la reunion de la confederacion sudamericana de esgrima a la que asisten delegados de 12 paises que son:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela ; Asi que nuestro presidente Sr. C. Levi tambien tendra la oportunidad de dar un touche si es que consigue un buen proyecto  y/o la organizacion del Campeonato Sudmericano en Peru.

Desde Lima Peru, reciban nuestro saludo y felicitacion estos tres niños que estan representando a nuestro pais en las primeras competencias de Espada y Sable, Asimismo invitamos a los aficionados de la esgrima a que sigan las noticias que publicaremos en este portal para su informacion;

Las fotos son cortesia de la familia Garcia-Biel quienes son amantes del deporte y con hijos campeones de esgrima y badminton.

SALUD PERU !!!!!  y nuestro homenaje a Eduardo Garcia, Ingrid Gadjens y David Velarde.

FERNANDO CANCHEZ
 E S G R I M A P E R U