3 de octubre de 2011

RAUL FLORES, SOLO 7 AÑOS y ya van 3 Medallas...


RAUL FLORES, FLORETISTA  CLUB DE ESGRIMA LAS TERRAZAS DE MIRAFLORES

Un día a la vez, Raúl Flores es un floretista de solo 7 años con algunos meses de entrenamiento constante; Él tiene una gran capacidad de raciocinio para las respuestas después de evitar un ataque en velocidad y potencia, así pues vemos que la armonía de sus movimientos va  acompañando a su hábil diestra en un movimiento en línea para conseguir esos valiosos puntos que hicieron que pudiera conseguir dos preseas de bronce en uno de los certámenes más importantes en nuestro país para su corta edad.
Halagado papa: Cuando vemos a nuestros bebes empuñar un arma de metal nos ponemos muy nerviosos, pero al ver la habilidad en el manejo de esta, en un evento deportivo con características muy similares a un campeonato mundial, sabemos que nuestro hijo recorrerá este camino los años siguientes, entonces nos sentimos…. HALAGADOS... y damos gracias a Dios de tener un campeón en la familia en un deporte olímpico con características especiales, donde el ganador es el más humilde de los mortales, experiencia que se repite en cada uno de los esgrimistas como hombres de honor.



TORNEO SCHERMA LIMA – COPA LAVARO PANIZO
Con fecha 21 al 25 de Septiembre se realizó el Campeonato de Club Scherma Lima, Copa Alvaro Panizo, razón importante para que toda la sociedad esgrimistica nacional se reúna en un excelente certamen organizado en las instalaciones del Club Regatas Lima de Chorrillos.
Como todos sabemos el evento se organiza en memoria del floretista Alvaro Panizo quien fue uno de los más destacados esgrimistas nacionales como sus coetáneos y amigos José Morí, Christian Húngaro  e Iván Huapaya.

La importancia de este certamen está basado en las competencias de las categorías menores quienes desde los 6 años compiten demostrando habilidades adquiridas, entonces todos los niños menores de 10 años se enfrentan en combates llenos de pureza y amor a este deporte que acompaña el inicio de su vida deportiva junto a una algarabía llena de adrenalina que los motiva a competir con esfuerzo y humildad.
Una fiesta aparte la tienen los padres y familiares de estos pequeños atletas que ven como parte de su equipo familiar se enfrenta muchas veces con niños más grandes y de mejores condiciones, viendo una actitud fuerte y serena en los combates, lo que hace que veamos en ellos futuros seres humanos con valiosas características necesarias para la vida y nuestra sociedad. Más en www.esgrimaperu.com.




E S G R I M A P E R U