30 de marzo de 2012

COMO LLEGUE AL MUNDIAL DE ESGRIMA 2012 en MOSCU RUSIA


MUNDIAL DE ESGRIMA CADETE Y JUVENIL 2012  MOSCU - RUSIA


Empezar a hacer esgrima ala edad de 5 años y ahora tener 16, sin dejar un día de practicar o pensar en esgrima, te conduce a una vida llena de circunstancias especiales,
 (así le digo yo, cuando no quiero decir que el entrenamiento es durisimo, que después te duele todo, las manos, los brazos, las piernas, el trasero, la cabeza y no tienes hambre solo una sed de caballo; al otro día siguen los errores que debes corregir en el entrenamiento técnico táctico); entonces dices que pasa?, en que me he metido?; 
pero luego recapacitas y decides seguir porque ya estas dentro del monstruo y eres parte de el, tienes una personalidad y temperamento deportivo, sabes quien eres y hasta donde puedes llegar; donde cada día es un día mas de esfuerzo y donde tu vida se vuelve una dicotomia estudio y deporte, no hay espacio para mas, y lo conoces profundamente cuando llega la libreta de notas y estas super bien y vas al gimnasio y el entrenador sonríe casi todo el tiempo, y luego combates con el y ya no te gana, muchas veces empatas y eso tiene un sabor a triunfo para ti.
Luego siguen las competencias locales, Nacionales, Continentales y ahora el Mundial, ese es el camino que empezamos a los 5 años.
No solo es mi camino, sino el esfuerzo de mucha gente que colabora a que un hijo, hermano, primo, tío, amigo sobrino, amigo, pueda superarse cada vez mas, agradezco esta oportunidad de participar en un evento de gran envergadura internacional; a cada una de las personas que me comprende a seguir en este proyecto que es la pasión de mi vida, gracias a todos por ser mis amigos y también mi amable competencia.

Este articulo es para motivar a todos mis compañeros de equipo de la esgrima peruana, desde el que tiene 5 años hasta el que tienen 70, para que sepan que aquí en mi corazón esta cada uno de ustedes, y la sonrisa de cada uno de nuestros padres que nos acompañan a realizar nuestro deporte tratando siempre de hacer el mejor de nuestros esfuerzos.

FEDERICO CANCHEZ SIFUENTES
MOSCU RUSIA - MARZO 2012

Dale una mirada aqui:
CAMPEONATO MUNDIAL 2012 EN MOSCU RUSIA AHORA