27 de febrero de 2016

PERUANA DE 8 AÑOS OBTIENE TROFEO EN COMPETENCIA DE ESGRIMA EN USA



IVANNA GARCIA PERUANA DE 8 AÑOS, GANO TROFEO EN COMPETENCIA EN ESTADOS UNIDOS

La esgrimista pre infantil peruana Ivanna Garcia de 8 años viajo desde Lima con Rumbo a USA a una de las competencias mas importantes realizadas en New York y organizada por este estado en colaboración con la Marca Blue Gauntlet.

Ivana fue  la única representante peruana en esta competencia donde las mejores escuelas de esgrima de Estados Unidos participan.

Ella inicio sus entrenamientos en el Club Terrazas de Miraflores hace dos años, desde el verano del 2013 no falta a los entrenamientos y es una de las niñas con un futuro promisorio para nuestro deporte, creemos que en muchas niñas y niños de esta edad esta el desarrollo de nuestro futuro en la esgrima peruana.

Debemos resaltar que en cada niño o niña de esta edad, esta presente siempre la ayuda de los padres que acompañan al desarrollo de este deporte, mas aun si los padres entienden y colaboran identificándose con nuestro deporte.

En Miraflores y San Borja donde entrena Ivanna estamos pendientes de los resultados de todos los deportistas cuando están en alguna competencia, ayer fue una alegría muy grande saber que obtuvo en el arma de espada mixta en la categoría 8 años, (5 en Computo general) y Primer lugar en Espada 8 Años ganando el principal trofeo para damas.

Hoy fue un día difícil ella practica el arma de florete; participo en la categoría superior de 10 años frente a niñas que tal ves tienen el doble de estatura que ella, sin embargo en ningún momento tuvo temor y vio a cada rival con la posibilidad de vencer, creemos con estas experiencias internacionales su capacidad ira mejorando cada día.


Ivanna que en sus corta experiencia ha obtenido varias medallas en Perú, el 2014: AELU Plata en Florete; Scherma bronce en florete; 2015 Chile Arica Bronce en Florete y Bronce en Espada; AELU 2015 bronce en espada y florete; Panamericano de Costa Rica bronce en espada y bronce en florete.


Mañana sera un día de competencia muy fuerte ya que la especialidad de Ivanna es el florete y es el arma que se difunde mas en New York y donde la gran mayoría de escuelas  tienen a grandes formadores de este deporte con logros mundiales y olímpicos.


Desde Lima Perú en una playa del sur deseo de todo corazón que el resultado de mañana identifique a cada peruano que ama nuestro bello deporte y que esta dispuesto a decir ARRIBA PERU...!!!

No puedo dejar de mencionar el gran amor y preocupación de los padres quienes respaldan a nuestra esgrimista con su dedicada atención; mención aparte a Fico que brindo muchas horas a Ivanna y quien no pudo acompañarla esta vez por asuntos universitarios que atender..

Fernando Canchez G.
Un servidor.......