18 de abril de 2009

UN ENTRENADOR ASI !!!!!

La Historia de Emil Beck

Emil Beck nació en Alemania, el 20 de Julio de 1935 en Tauberbischofsheim, un pueblo ubicado a 30 km de la ciudad de Würzburg en la región de Baden Würtemberg ( al sur de Alemania).

Estudió peluquería dedicándose algunos años a este oficio, pero muy pronto encontró una verdadera motivación por lo que realmente le gustaba, el deporte blanco, LA ESGRIMA.

Hacia el año 1950 creo su propio Club de Esgrima “Fechtleistungszentrum” en Tauberbischofsheim, en dónde se dedicó a tiempo completo a su pasión por este deporte y a formar grandes deportistas esgrimistas, creando nuevas técnicas y métodos de enseñanza.

No fue fácil, sin embargo, hacerse paso en este sueño de emprender un camino propio en el deporte de la esgrima , a menudo fue objeto de burlas y también subestimado por aquellos que creían saberlo todo en este deporte, sin saber que faltaba mucho por explorar y que hacia ese camino , iba sin duda ,el gran visionario Emil Beck.
Fue un hombre autodidacta pero muy disciplinado y en ello se encuentra la base de su éxito.

En 1973 logró que sus seleccionados alcanzaran las deseadas medallas de oro, por las que tanto habían trabajado, por primera vez en la historia un esgrimista de Tauberbischofsheim lograba su primer título mundial.

Formador de grandes esgrimistas como: Matthias Behr, Alexander Pusch y Anja Fichtel los cuales lograron medallas de oro individuales y en equipo en los juegos olímpicos de Seúl 88.
Sabine Bau plata y Zita Funkenhauser bronce en los mismos juegos olímpicos de Seúl 1988

Los deportistas que pertenecen al Club de Tauberbischofsheim, tienen una formación integral en todos los aspectos y actualmente siguen conquistando victorias y medallas, como es el caso del joven esgrimista de 23 años, Benjamín Kleibrink, quien obtuvo medalla de oro en los recientes juegos olimpícos de Pekin 2008.

Emil Beck, llegó a ser el entrenador nacional y formó parte de más de 20 olimpaidas a lo largo de su trayectoria en las que obtuvo, con sus seleccionados más de 91 medallas .Murió a los 70 años de edad, el 12 de marzo del 2006, debido a una insuficiencia cardíaca, dejando un profundo dolor en sus pupilos y un gran vacío en el mundo de la esgrima alemana.




Colaborador desde Munich ,Alemania

Florian Weiss, Maestro de Esgrima, Floretista Aleman,alumno de Emil Beck, desde Munich, colaboro con este articulo, de una de las figuras mas prominentes de nuestro tiempo en la esgrima internacional, gracias a su esposa Anita por la traduccion de este pequeño aporte para engrandecer los conocimientos y saber de algunos vidas ejemplares e importantes de nuestro deporte.













Posted by Picasa