23 de mayo de 2009

El Maestro de Armas Peruano Juan Carlos Changanaqui, escribio a Esgrima Peru comunicando que entre los dias 29, 30 de Mayo y 1 de Junio del 2009, estara en el Peru dictando el curso de Sable Intermedio Uno, él anuncio que regresara a brindar a los interesados el curso de Sable Intermedio Dos.

Desde este espacio Saludamos publicamente la gran ayuda que sera el poder brindar este curso a los interesados en aprender las tacticas y estrategias del Sable, Arma del esgrima que tiene mucha vistosidad y un gran desarrollo de energia por su rapidez y agresividad en el combate. Su particiapcion sera Ad honorem (gracias Sr. Changanaqui)

El Curso se realizara con Ricardo Torres actual Coordinador Tecnico de la federacion peruana de Egrima, este evento se llevara a cabo en las pedanas del Estadio Nacional, Puerta 19 segundo piso.

El Esgrimista Changanaqui, ha sido un deportista que por muchos años ha practicado la esgrima en el arma de sable y en la actualidad reside en USA en la ciudad de Connecticut, donde realiza sus actividades profesionales como Maestro de Armas.

En la Foto Superior aparece con Ed Korfanty uno de sus maestros.
Korfanty es de origen polaco es el entrenador Olímpico de Sable en USA, y ex Campeon Mundial de Veteranos.
Actualmente reside en Portland , Oregon, donde es el Director Técnico del Centro Nacional de Formacion de Sable para mujeres y maestro de la Alianza Esgrima Oregón, en la Escuela Episcopal de Oregón.

Ed. Korfanty también es entrenador de Mariel Zagunis, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas y Oro en Beijing 2008. sus estudiantes son Sada Jacobson, Thompsn y Rebeca Ward que es la unica esgrimista deen haber ganado tres Copas del Mundo en una temporada el 2006.

Esperamos que en este Curso Intermedio de Sable, apasione e a los interesados y que pueda iniciarse una epoca de nuevos sablistas en el Peru.

Informes en la FDNPE, Puerta 19 Estadio Nacional.