18 de agosto de 2009

Campeonato Mundial de Atletismo (BERLIN) y Pentatlón 2009 (LONDRES)

El XII Campeonato Mundial de Atletismo se celebra en Berlín (Alemania) entre el 15 y el 23 de agosto de 2009 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Alemana de Atletismo.

Las competiciones se desarrollan en el Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 75 mil espectadores, y las pruebas de marcha y maratón en un circuito urbano de la capital alemana. Se competirá en 47 disciplinas, 24 masculinas y 23 femeninas. La mascota del evento es un oso pardo que lleva el nombre de Berlino.

Es la primera ocasión en un Mundial en que las pruebas de marcha y maratón no finalizan en el estadio, ya que tienen como meta la Puerta de Brandemburgo.

Campeonato Mundial de Pentatlón 2009 en Londres
PENTATLON MODERNO FEMENINO

El domingo la deportista china Qian Chen se hizo camino en esgrima, natación, carrera hípica, atletismo y tiro y logró llevarse el oro en la categoría individual femenina del Campeonato Mundial de Pentatlón 2009 en Londres.
En él Alemania se triunfó en la categoría por equipos.
La favorita local, Katy Livingston, mantuvo su liderazgo con 2 mil 284 puntos acumulados en la carrera hípica.
Sin embargo, cayó al suelo, literalmente, cuando fue derribada por su caballo al acercarse a un obstáculo, cayendo finalmente a la quinta posición en la tabla.

La polaca Sylvia Czwojdzinska fue la estrella de la carrera hípica, siendo la única competidora en lograr una ronda perfecta, sumándose unos mil 200 puntos.
En el evento combinado se vió la increible muestra de agallas y determinación de las deportistas.

La china Qian Chen inició la jornada en la tercera posición, después de haber acumulado 25 victorias de los 35 asaltos de esgrima.

Continuó en la tercera posición después de registrar 2 horas, 20 minutos y 12 segundos en la piscina. Y más tarde, surgió con los mil 156 puntos de la carrera hípica y se colocó en la segunda posición del evento combinado.
Algunos tiros acertados y un ritmo impresionante permitieron a Qian reclamar el oro con 5 mil 840 puntos. Su consistencia en las 5 disciplinas fue la clave de su éxito.

Alemania le arrebató el oro en la categoría por equipos a Gran Bretaña, quien se conformó con la plata y Hungría con el bronce.
Editor:Duan Hongyun Origen:CCTV.com



E S G R I M A P E R U