13 de agosto de 2009

Esgrimistas Chinos incorporan el wuji en sus entrenamientos

Equipo Nacional Chino de esgrima incorpora Wuji en sus entrenamientos

cctv.com 08-13-2009 09:49

El equipo nacional chino de esgrima se está preparando para el campeonato mundial de la especialidad. La selección se está sometiendo a una modalidad única de entrenamiento a través del wuji.

El wuji es una práctica deportiva que permite mantener un buen estado de salud y físico que combina las tradicionales artes marciales chinas y los deportes modernos. La primera sesión de este particular sistema de entrenamiento del equipo chino de esgrima despertó la curiosidad de todos.

El esgrima busca combinar las técnicas físicas con el bienestar mental complementándose con el wuji que tiene como objetivo mejorar la mente y el cuerpo.

A menudo la fuerza mental es más decidora que la física en una competición. Por eso el wuji se incorporó en el entrenamiento del equipo nacional.

Christian Bauer, entrenador del Equipo Nacional de Esgrima de China, dice que "el wuji y el esgrima tienen algo en común. Tal como el wuji, el esgrima no solamente se relaciona con el lenguaje corporal, pero también es la expresión del estado mental de alguien. Espero que gradualmente lo entiendan."

Además de entrenar wuji cada dos semanas, el equipo de esgrima ahora está considerando implementar el wuji en los entrenamientos para el campeonato mundial de esgrima de este año.

Los dias Domingo salgo a correr alrededor del pentagonito en San Borja, y luego de tomar los refrescos que obsequian como gatorade y powerade, espero el momento que llegue mi amigo Cesar Leon, quien es coordinador de aerobicos de la municipalidad de San Borja, el viene de una estirpe de luchadores y deportistas de muchos años; y habiendo viajado por todo el mundo en el deporte de la lucha; le comentaba que desde que practicaba baile y aerobicos me sentia muy bien durante toda la semana.

El me comento que ahora en muchos paises sus deportistas estan casi obligados a no solo hacer gimnasia sino a bailar y hacer aerobicos, para que su mente entre en coordinacion total y que puedan abstraerse de agentes externos que muchas veces lo distraen en las competencias; creo que es cierto pues cuando bailo me olvido de quien esta a mi lado y casi todos sentimos esa especial sensacion de agrado.


Esperamos que pronto se formalicen algunas instituciones y clubs deportivos que desean practicar esgrima en este distrito.