24 de septiembre de 2009

Pasion por el DEPORTE !!!

¡ Pasión por el esgrima !

Hace mas de 20 años vivo en el distrito de San Borja; y casi toda la edad de mi hijo Federico hago deportes alrededor del Cuartel General del Ejercito (pentagonito) en este tiempo he hecho muchos amigos, algunos de ellos hoy figuras prominentes de la politca, las artes, las letras y la ciencia, sin embargo lo que nos vincula va mas alla de nuestras profesiones o nuestra trabajo diario, y eso es la PASION POR EL DEPORTE !!!.

Una voz suave pero energica se escuchaba al sonar el reloj despertador - Son las 6.45 am -
Levantate !! ya es Primavera !!, hay Sol !!, No hace Frio!! ; entonces una voz mu delgadita y suave casi imperceptible decia: Un ratito mas !!!! todavia no son las 7.00 am; eran las palabras de Fico que tenia solo 6 años, entonces era la hora de levantarse y acompañar a la abuela en su clasica caminata alrededor del pentagonito, (las primeras veces en su triciclo color azul) y luego esa costumbre se repitio decenas de veces, pasaron los años y entonces la costumbre fue hecha; terminando de correr venia a reunirse con su abuela y sus amigas a practicar un poco de Tai Chi, para luego regresar a la casa y tomar el desayuno acostumbrado junto al abuelo; pues nosotros, sus padres estabamos hace horas en el trabajo; y asi pasaron muchas vacaciones y fines de semana. Que suerte verdad tener a la abuela deportista; pocos podemos tener esa experiencia casi divina por no decir religiosa.

Entonces la Abuela murio, pero ya habia sembrado lo que ella queria dejarle, Decia: Practica un deporte, tal vez no seas el mejor, pero esfuerzate todo lo que puedas, hasta que sientas dolor, pues eso si te servira y asi haras mejor tu vida.

Fico sigue dando la vuelta al pentagonito mas de 8 años ya, y es algo conocido en este ambito de muchos deportistas que tienen edades entre 5 y 80 años; entonces un dia al terminar una competencia se acerco un señor y le dijo yo practique esgrima al haber visto su camiseta, entonces lo llevo donde practico mis aerobicos para bajar esos 250 gramos que tengo demas - jajajajajajaj - este señor es una persona muy importante en el distrito de San Borja, y lo invito a hacer una exibicion de el arte de la esgrima en la escuela de equitacion del ejercito donde muchas personas estarian interesadas en saber de este deporte.

Para conocer un poco mas la capacidad de servicio y el amor a su deporte fueron convocados los Maestros Huapaya y Ungaro; y sin pensarlo dos veces brindaron muchas horas de explicacion y resolucion de consultas con respecto a este bello deporte.

En el Video hay solo algunos minutos en uno de los campos de la Escuela de Equitacion, donde se demostro el arma de florete; un gran agradecimiento al coronel Marcos Alvarez donde aparece con botas granaderas saludando a los expositores.

Asi pues se aporta con un granito de arena a la promocion de este deporte en el distrito de La Molina y San Borja, pronto se inicara una escuela mas en estos distritos.

Gracias Ivan y Christian por su valiosa colaboracion, y sus ganas de hacer las cosas en favor de los demas.

Fernando Canchez
E S G R I M A P E R U