20 de octubre de 2009

Dr. Christian Ungaro – Psicólogo Deportivo miembro de la Sociedad Esgrima Perú, expuso en foro invitado por el Comite Olimpico Peruano

Dr. Christian Ungaro – Psicólogo Deportivo, miembro de la Sociedad Esgrima Perú, invitado por el Comité Olímpico Peruano y el COI en Foro: DEPORTE Y TURISMO PROTEGIENDO EL MEDIO AMBIENTE


Este fue el mensaje central del Foro Internacional “Medio Ambiente, Deporte y Turismo”, organizado por el Comité Olímpico Peruano y con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, que se inicio con las palabras enviadas especialmente para este evento por el Sr. Jacques Rogge, Presidente del COI, que resume todo el trabajo que viene realizando el Comité Olímpico Internacional en cada País para apoyar en las diferentes actividades, campañas e iniciativas a favor de la conservación, cuidado y protección del medio ambiente. “Hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de hacer reconocer el deporte como un elemento esencial del bienestar de los individuos y de la sociedad. Así pues, tenemos también la responsabilidad de alentar y apoyar el desarrollo de actividades deportivas respetuosas con el medio ambiente” expreso Rogge en su mensaje.
El Presidente del Comité Olímpico Peruano Sr. José Quiñones Gonzales, sostuvo que uno de los tres pilares del Movimiento Olímpico son el amor, respeto y protección del medio ambiente esperando que cada uno de nosotros –incluyendo a todos los deportistas- asumamos un rol activo en este objetivo.
Por su parte el Ing. Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte al clausurar el Foro Internacional ªMedio Ambiente, Deporte y Turismoª, expreso su satisfacción por el objetivo alcanzado por este evento y agradeció a los participantes de las Regiones del País (Costa, Sierra y Selva) y a los 21 invitados de 11 Comités Olímpicos Nacionales, que nos acompañaron durante estos días por sus valiosas experiencias que desarrollan en este sentido y que servirán para promover mejores estrategias para la conservación del medio ambiente e impulsar el turismo deportivo a nivel nacional entre nuestra juventud.
El evento conto con la participación del Sr. Ivan Dibos Mier , Miembro COI; Sr. Alfredo Deza Fuller, Secretario General del COP, Francisco Boza Dibós, Director COP y Presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente y Medallista Olímpico, y los Expositores Vanesa Vereau, Viceministra de Recursos Naturales; Miriam Cerdán, Directora Nacional de Turismo; Yune Bai-Park, Presidente de Samsung; Dr. Augusto Cornejo, Médico Deportivo; Dr. Manuel Pulgar Vidal, especialista en derecho ambiental; Dr. Christian Úngaro, Psicólogo Deportivo y el Dr. Carlos Rodríguez Ramírez.
Del mismo modo se conto con la participación de representantes de las Regiones de Cajamarca, Tacna e Iquitos donde el Comité Olímpico Peruano, gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica, realizo Foros Regionales, divulgando las acciones que vienen implementando para la protección del medio ambiente y el desarrollo simultaneo de las actividades turísticas - deportivas.
El evento tuvo lugar los días 18 y 19 de Setiembre en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias.


comite olimpico

Publicado en: www.mensajeolimpico.org

E S G R I M A P E R U