6 de noviembre de 2009

Ganó el poder económico: Toronto realizará los Juegos Panamericanos 2015.
El Polideportivo de la Universidad Catolica, hubiera sido la sede de las competencias de Esgrima, lo anecdotico, no tenemos tantas pedanas, ni equipos de control, esta hubiera sido una gran oportunidad adquirir equipos necesarios; pero todo se derrumbo...
Guadalajara (Peru.com).- Se acabó el sueño. Tras la votación realizada en la reunión de la ODEPA, la ciudad canadiense de Toronto logró la sede de los Juegos Panamericanos 2015, en primera vuelta. Ver video.

Toronto sorprendió y logró convencer a la mayoría de los 42 países presentes en la ciudad de Guadalajara.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vásquez, dio a conocer los resultados diciendo. "los resultados ya están", dando a entender que todo se había definido en primera vuelta.

"Este es el momento más triste", dijo Vásquez y a continuación reveló los resultados:

Toronto logró 33 votos, Lima logró 10 y Bogotá 7.

Cabe recordar, que de los 42 países miembros de la Odepa, diez tienen voto doble por haber sido organizadores de Juegos Panamericanos con anterioridad (Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y República Dominicana), además del voto del presidente de la Odepa. En total suman 53 votos.

Toronto ganó en primera vuelta porque obtuvo más de la mitad de ellos. Si hubiera conseguido 26, se habría definido en segunda vuelta con la segunda sede más votada.

La desilución en la delegación peruana, así como en la colombiana fue total. Nadie podía creer lo que sucedía. A un lado, la delegación canadiense se confundía en abrazos.
peru.com


E S G R I M A P E R U