30 de enero de 2011

ESGRIMA: PANAMERICANO DE CADETES Y JUVENIL 2011

CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES Y JUVENIL 2011
.

Hace unos días la FIE - Federación Internacional de Esgrima publico en su pagina web y envió a todos sus enlaces la noticia de la realización del Campeonato Panamericano de Esgrima 2011 para las categorías Cadete y Juvenil, en la ciudad de Islas Vírgenes - Venezuela entre los días 11 y 19 de Febrero del 2011.


Lea la convocatoria completa aquí: CONVOCATORIA PANAMERICANO DE ESGRIMA CADETE Y JUVENIL 2011

Perú a participado de estos campeonatos durante los últimos años, haciendo que algunos jóvenes tengan la oportunidad de participar en esta competencia, que es importante para nuestro país ya que compiten los 25 países que practican esgrima en toda América y donde los mejores deportistas del Continente se reúnen y demuestran su habilidades y el nivel de entrenamiento que su país le brinda,  Así podemos evaluar cual es el nivel de la esgrima en Perú con respecto a toda América; esto se mide por el numero de esgrimistas que se envía y el nivel donde se posicionan; es  la única competencia anual mas importante para las categorías jóvenes que son Cadete (13 a 17 años) y Juvenil (17 a 20 años) que la Confederación Panamericana de Esgrima Organiza y que la FIE - Federación Internacional de Esgrima reconoce.

Muchos de nuestros lectores y los aficionados a la esgrima nos preguntaron, quienes van a este tipo de competencia, a lo que respondimos que es necesario haber participado en el Ranking Nacional y tener una buena proyección de obtener buenos resultados.

Mañana Lunes 31 de Enero de 7.30 a 8.30  Exposicion y Video sobre Tipos de entrenamiento en esgrima, Sala de Armas de San Borja. Los esgrimistas de nuestras escuelas pueden asistir con invitados.

E S G R I M A P E R U