3 de agosto de 2019

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019



Landavere - Canchez - Garcia - Orihuela
SOMOS PERU…!!!!!

Desde hace más de 70 años la Federación Peruana de Esgrima está presente en la vida deportiva del Perú. Ahora Agosto de 2019...nuestro compromiso es con el Perú.
En los últimos años hemos tenido una participación con más presencia a nivel nacional e internacional, El presupuesto franciscano que se tenía creció y con esto creció la posibilidad de poder avanzar más en un deporte que en su mayoría siempre ha sido sostenida por cada deportista que quiere practicar la esgrima y pretende llegar a las mejores posiciones a nivel nacional e internacional.
La esgrima tiene tres modalidades o  armas, son el Florete, la Espada y el Sable; en los últimos años nuestros deportistas niños, jóvenes y adultos han obtenido los mejores resultados a nivel nacional e internacional.

Podríamos citar muchos nombres de niños y jóvenes que pasaron por la esgrima sin embargo en damas y varones hay nombres que han apostado desde hace mucho tiempo por el florete y la espada; citaremos a los deportistas que tuvieron una excelente performance en el Campeonato panamericano realizado en Toronto - Canadá en el mes de Junio y luego en el mundial de esgrima en Budapest –Hungría en el mes de Julio, En Florete tenemos a Federico Canchez que practica florete desde los 5 años y que ahora con sus 23 años, luego de haber entrenado en distintos países de Europa es campeón absoluto del arma de florete desde el año 2009 hasta ahora 2019; situándose en el puesto 20 entre los mejores de América, Eduardo García que viene siendo un deportista con gran expectativa en la espada peruana, con muy buenos resultados internacionales Puesto 18 en Espada,  asimismo Cinthia Roldan  Puesto 13 ,y María L. Doig medalla de Bronce, quienes tienen mucha experiencia deportiva y en quienes confiamos que en las competencias individuales y en equipos acompañados por extraordinarios esgrimistas peruanos tendremos el mejor de los resultados.
Federico Canchez - Floretista

Si bien es cierto que en estos Juegos panamericanos tendremos a 18 deportistas como seleccionados de esgrima, sabemos que son los peruanos que junto a otros muchos entrenaron muy duro y que no se cansaron, no se quejaron,  y ahora brindan lo mejor de ellos en la competencia más  importante del continente; para llegar al mejor de los resultados; Los equipos: Florete Masculino, integrado por Canchez, Orihuela y Espinoza, Damas con Rosales, Somocurcio y Gil, Espada Masculina: García, Landavere, Espinoza, Damas: Doig, Larico y Roldan, Sable Masculino: Torreblanca, Huapaya, Lanz, Damas: Aguilar, Lu, Lucho.

Para ellos nuestros mejores deseos y la fuerza espiritual de todos sus amigos, familiares y admiradores  de su gran esfuerzo, paciencia y valor.

Nosotros como parte del colectivo de la esgrima peruana, les brindamos nuestro más profundo homenaje a su actitud que nos llena de amor a nuestra patria.

Fernando Canchez G.
Sociedad Esgrima Perú.
www.esgrimaperu.pe