20 de enero de 2020

ESGRIMA PARA NIÑOS - EN EL MEJOR LUGAR

SAN BORJA, ESGRIMA EN EL MEJOR LUGAR


Hace algunos semanas un padre de familia me comento que antes de llegar a una de nuestras escuelas su hijo habia pasado por otras, y habia decidido quedarse en San Borja, ..... a pesar de vivir al sur de Lima en los Pantanos e Villa y estudiar en un prestigioso colegio de la zona.

Le comente que nuestras escuelas por una condición de respeto a la esgrima no aceptabamos alumnos de otras escuelas, o simplemente solicitabamos una carta donde se indica que la escuela anterior conoce la preferencia del deportista.

La Sociedad Esgrima Peru, que agrupa a tres escuelas de esgrima y otros deportes como la equitacion cada dia tiene una responsabilidad mayor,sin embargo nuestra Mision es poder Difundir y promocionar el esgrima en los niños, para que mas adelante los que decidan ser esgrimistas lo hagan convencidos de que es un deporte bello y lleno de circunstancias que ayudan a la formacion del la personalidad.

Básicamente el esgrima es una actividad de habilidad. Habilidad para dar toques a tu contrincante y habilidad e inteligencia para adelantarte a sus movimientos y evitarlos.

Un deporte de combate cuerpo a cuerpo en el que se usa un arma, y la habilidad que hay que desarrollar precisamente está ahí, en saber manejar el florete, espada o sable con la mejor destreza posible.

Beneficios del esgrima para los niños
Al elegir el esgrima como disciplina para que practiquen tus hijos, estás escogiendo un deporte muy completo a nivel físico y que enseña valores fundamentales a los pequeños, además de ayudar en el desarrollo de su personalidad:
-  Ayuda en el desarrollo psicomotor de los niños.
-  Mejora la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas.
-  Desarrolla el intelecto.
-  Enseña a controlar las emociones y los impulsos.
-  Enseña a respetar al adversario en el juego y a los    demás fuera de él.
-  Fomenta el desarrollo de la educación hacia el profesor y sus compañeros, un valor      que luego podrá poner de manifiesta en su vida diaria.
-  Potencia la velocidad, equilibrio y coordinación.
-  Agiliza los reflejos y la capacidad de reacción del niño.
-  Desarrolla la capacidad de resistencia.
-  Crea en el niño un sentimiento de afán de superación al querer ser cada vez mejor y aprende a asumir las derrotas.

Club Esgrima Peru: www.esgrimaperu.pe
Club Esgrima San Borja: www.esgrimasanborja.com
Club Peru de Pentatlon Moderno: www.perupentatlon.com