19 de diciembre de 2008

EL JUEGO EN EL DEPORTE


Graciosa la imagen no?.. si a quien no le ha pasado algo graciosos en la practica de su deporte , a mi me sucedió en una competencia en el 2003 y estuvieron presentes 3 peruanos mas , E.D., I.H., y A.P., es una pena que no lo filme, me serviría para reírme de mi mismo viéndome en esa situación tan graciosa que viví.
Son muchas las veces que les digo a mis alumnos "DIVIERTETE" cuando están por entrar a una competencia, algunos la mayoría no lo entiende al principio y lo veo en sus caras, claro en ese momento están tensos , circunspectos con su actuación y es lógico que así sea, solo después de algún tiempo lo entienden y lo empiezan a disfrutar, es importante que lo disfruten.
Es parte del trabajo del Maestro enseñar a disfrutar la practica además de una buena técnica , normas de cortesía , espíritu deportivo alturado, y todo el bagaje que trae este noble deporte.
Esto solo es un comentario mas, esperando que cuando lo lean( si es que lo leen) puedan recordar algunos pasajes propios y lo entiendan que es parte de ser un buen deportista.
Atentamente:
Mº Ricardo León Godoy