19 de diciembre de 2008

LA COMPETENCIA HACE AL MAESTRO


Se inicia un nuevo verano, nuevos niños en diferentes clubes y academias iniciaran la practica de esgrima, los rumores nos traen nuevos nombres de centros de practica, sera muy bueno ver al final de febrero a los nuevos competidores, futuros campeones algunos.
Es importante no dejar escapar a ninguno de esos niños , y si hay algo que los retiene en este deporte , " Es la Competencia" , pero entendamosla en su dimensión real y adecuada a sus cortos años , en un principio debe de ser mas recreativa que competitiva, es lógico la competencia es un ingrediente del juego , pero sin perder la esencia de que es lo lúdico, lo ameno, sobre todo con los mas pequeños.
Yo espero tener la oportunidad de forjar nuevamente futuros Campeones , en esta oportunidad y por observaciones realizadas y la experiencia me dice que debo de iniciarlos con el arma de la espada , ojo, INICIARLOS, es decir sus primeros asaltos y técnica básica aprendida( primeros 2 meses).
Por que es la mas lógica y "simple" desde mi punto de vista "Los Toques son Objetivos"no hay nada que interpretar , aquí el que toca primero hace el punto y eso lo entienden de inmediato los pequeños, después escogerá su arma que mas le guste , para eso se le muestra la variedad y se les explica y muestra para que vayan descubriendo lo que querrán a futuro.
Puedo dar mas razones sobre mi idea de la iniciación en la esgrima con el arma de espada, solo que en esta oportunidad, aun no.
Me despido esperando tener al final de esta campaña de verano a muchos niños y jóvenes compitiendo y divirtiendose, con una nueva Junta Directiva dando todo el apoyo, ejecutando un
Plan de Trabajo que fortalezca la participación de cada ves mas niños y jóvenes en la practica de nuestro deporte.
Atentamente:
Mº Ricardo León Godoy