18 de diciembre de 2008

Le pedimos Perdon y solictamos algo de su tiempo.

Con respecto a las proximas elecciones en la Federacion de Esgrima

Si Usted es un Deportista, entrenador, dirigente, trabajador, etc. o esta involucrado diractamente o a traves de sus hijos en este deporte.
Seria tan amable de opinar?

1. De haber varios candidatos; esta de acuerdo que cada candidato presente un Plan de Trabajo, para los proximos 4 años ?
2. Sabe Usted; Cual sera la forma de las elecciones, pues, hay Clubs sin deportistas y Deportistas sin Club.
3. Ud. esta enterado de la Ley No. 28036 - Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte? que acaba de ser modificada , el dia 09/12/2008 ?
4. Cree que seria bueno, segun la Ley de Transparencia del Estado, que los candidatos presenten sus antecedentes judiciales, penales,
de INFOCORP y otros, junto a su Hoja de Vida (Curriculum Vitae) para cubrir de legalidad este proceso electoral?
5. Cree que seria bueno que los candidatos o las listas; presenten un padron para saber quienes los apoyan ?
6. Cree que es justo que puedan tener voto, Clubes que no tienen deportistas en los Ranking realizados?

Gracias Por sus respuestas, seran publicadas en http://esgrimaperu.blogspot.com/

Creemos que todo lo concerniente al Deporte Peruano debe ser publico.
ESGRIMA PERU



NOTICIA DE la Agencia ANDINA

Comisión del Congreso aprueba modificar la Ley del Deporte


Lima, dic. 09 (ANDINA).- La Comisión de Educación aprobó hoy el proyecto que propone modificar artículos de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, para ejercer una mejor fiscalización del cumplimiento de la política del deporte y el correcto uso de los bienes y recursos económicos de ese sector. El grupo de trabajo aprobó por unanimidad la mencionada norma, a excepción del artículo 44º, referido a la Asamblea de Bases de las Federaciones Nacionales, tema que será analizado en la siguiente sesión.
El referido proyecto precisa que uno de los objetivos de la ley es desarrollar y promover en forma descentralizada el deporte en general, como actividad física de las personas en sus diferentes disciplinas y modalidades.
Establece que otro principio de la norma es el de regular y fiscalizar la transparencia y el uso eficiente de la infraestructura deportiva y de los recursos que se asignan para tal fin; tanto por parte del ente rector del deporte como por las federaciones deportivas.
Asimismo, señala que corresponderá tanto al sector público como al privado y a la sociedad en general, asumir la responsabilidad sobre el desarrollo de las actividades deportivas que, en general, se realicen en el país.
También se precisa que los principios fundamentales de la norma se basan en la equidad, la ética, la democracia y la disciplina; teniendo como objetivo central el desarrollo descentralizado de las disciplinas y actividades deportivas.
(FIN) NMC/GC