30 de marzo de 2009

ESGRIMISTA AL COMITE OLIMPICO PERUANO, what?

Uno de los trece No deseados candidatos para ocupar uno de los sillones del nefasto e intrascendente Compite Olimpico Peruano, fue el CPC Jose Carpio Noles, asi rezaban las noticias internacionales y nacionales; En mi poco conocimiento de la persona del Señor Carpio tal vez no meresca estar en un grupo de dirigentes deportivos que quieren repetir el plato por segunda y tercera vez en el COP; Sin embargo la siguiente nota sera de conocimiento publico de los seguidores de este espacio, deportistas y aficionados al bello deporte de la esgrima.

Conoci al Sr. Carpio (en la foto) cuando asisti al campeonato Sudamericano de Esgrima en Quito Ecuador en Mayo del 2008; donde como coordinador de la seleccion hizo un trabajo aceptable; hasta entonces nunca lo vi, y si lo vi alguna vez no sabia quien era (asisto al EstadioNacional donde practican esgrima tres veces por semana y aveces todos los dias, esto lo vengo haciendo casi 8 años) entonces creo conocer a todos; los mas antiguos y los que empiezan a llegar, o visitan ocasionalmente las pedanas de esgrima.

Conversando con algunas personas antiguas en la esgrima, conocen la trayectoria de este deportista y manifiestan que en su epoca fue un deportista bastante esforzado, pero dejo el deporte y n no asistio a eventos durante muchos años, posterormente, la Dra. Peggy Baldwing lo convoco para ser parte de su directiva - eso fue el año 2004 - desde entonces por espacio de 4 años fue dirigente de la FederacionPeruana de Esgrima; es lamentable que lo haya conocido recien en el ultimo viaje que hacian los esgrimistas de las categorias menores, pues hubiera sido muy bueno compartir con él alguna charla sobre su vision de la esgrima o tal vez sobre cuales eran sus proyectos para este deporte, No quisiera faltar a la verdad, pero siempre que pedi un proyecto escrito sobre alguna iniciativa nunca existio, si no es asi, por favor disculpenme pero antes enseñenme el documento.

He asistido durante los ultimos 4 años a todas las competencias de esgrima, todos lo saben tengo muchos videos en el canal: ESGRIMA PERU Casi todos aparecen en los videos: padres de familia, entrenadores, deportistas, hasta los invitados no queridos, pero los dirigentes nunca.

Si debo decir la verdad, en el 99.5 % de las oportunidades nunca vi asistir a las Competencias a la Presidenta Peggy Baldwing y menos al Sr. Carpio, a otros de su directiva tampoco (acaso porque no tienen hijos en competencia, por su edad avanzada, porque no tienen un club con deportistas habiles, por flogera.... ) no se porque! ; pero todos sabemos que no los vimos nunca, caso contrario de la Dra. Patricia Bocangel quien tiene una hija en la categoria pre infantil y asiste regularmente a las competencias.

Como Peruano me permito hacer una pregunta:
¿Es posible que un dirigente que no ha hecho nada o muy poco por el Esgrima goce del apoyo de las bases de la Federacion Peruana de Esgrima para postular a un cargo de envergadura internacional? ó todo se debe a un acomodo de ultima hora? , conversando hoy con miembros del actual COP, me comunicaron que el Sr. Carpio no saco ni un voto, que paso ?.

Menos mal; estaba asustado pensando que podria hacer por el esgrima alguien que no hizo ni sembro nada cuando era su oportunidad.

Dios hace su justicia, No quisera saber mas alla de los acomodos y componendas de la Directiva anterior, o tal vez exista en alguna institucion, algun peruano fungiendo de gran dirigente de esgrima internacional y mal utilizando el nombre del Peru en benefico propio, casos a los cuales estamos acostubrados pues anteriormente en la esgrima peruana casi nada se hizo publico y todo se tejio bajo la mesa, en la oscuridad.

Bueno mis queridos amigos y enemigos tambien, todos los dias aprendemos algo mas de esgrima; por mi parte empezare a entrenar, es un buen deporte y hay competencias internacionales a las cuales uno puede asistir con su propio dinero, solo con el afan de participar.

Creo que el Sr. Carpio es un destacado profesor de Costos en la PUCP, que por Etica y por su prestiigio no deberia hacer nada a oscuras, pues se sabe que no conto con el apoyo de las bases ni de la federacion de esgrima para postular al cargo en el Comite Olimpico Peruano.

Esgrima Peru No atacara nunca a las personas, pero estaremos siempre muy atentos a las acciones tomadas en relacion con el desarrollo de este deporte.

Si necesita mas informacion vaya a: Elecciones en el Comite Olimpico Peruano

Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.