29 de marzo de 2009

Federico Canchez, del Colegio Cap FAP Jose Quiñones, gana Maraton Interescolar 2009

La Municipalidad de San Borja, Interbank, Coca Cola, Powerade, Clubescolaromega, y otros, organizaron la Primera Gran Maratón Escolar Omega.

Federico Canchez Sifuentes alumno del 2do. “C” de secundaria, participo en la categoría para 1ro y 2do de Secundaria junto a otros 300 niños, obteniendo la medalla de Oro y trofeo por mejor tiempo en 2,500 metros.

Dejemos que el nos cuente la anécdota:

Hoy Domingo 29 de Marzo del 2009, me levante no muy temprano eran como las 7.00 am y ya estaba un poco tarde pero igual fui a hacer mis ejercicios y correr un poco con mis padres que ya estaban iniciando su trote alrededor del Ministerio de Guerra (pentagonito) aquí en San Borja, cuando terminábamos la primera vuelta; nos dimos con la sorpresa de que había una maratón escolar organizada por una revista que se llama www.clubescolaromega.com, lo único que tenia que llevar para inscribirme era un libro que iba a ser donado a los niños de la ciudad de Pisco (destruida casi en su totalidad por el terremoto de 7.9 grados en el mes de agosto del año pasado).



Y papa dijo: Porque no compites? Y Mama dijo, porque no pruebas? (A ella le agrada mucho correr y lo hace muy seguido) y entonces dije, porque NO?; papa hizo la fila para inscribirme, Yo fui a tomar una bebida y mi mama se fue a traer los libros para donar y que servirían para mi inscripción.

Hubieron tres grupos o categorías, el PRIMERO: Jóvenes de 3ro 4to. y 5to de secundaria, el SEGUNDO con jóvenes de 1ro, y 2do. De secundaria y el TERCERO con niños de 5to. y 6to. Grado de primaria.

Habían alrededor de 600 o 700 participantes, muchos padres de familia y también bastantes profesores de Educación Física de los colegios participantes, estaban chicos de colegios Como el Newton, Británico, La Inmaculada, San Agustín, San Pedro, Villa Caritas, Carmelitas, Melitón Carbajal, etc, Realmente estaba bastante nervioso, pero me calme y decidí participar, solo participar, esforzándome claro.

Cuando nos pusimos al partidor en mi grupo éramos casi 300, Salí tercero, los primeros 500 metros fue un poco difícil pues todos se esforzaban y muchos se cruzaban y entonces tuve que calmarme y frenar un poco la velocidad pues me podría caer y eso no era bueno, después de los 800 metros ya quedaban mas o menos 60 o 70 en el pelotón y luego de los mil solo éramos 8 o 9, entonces allí empezó la competencia ya decidí no mirar mas y solo tenia en la mente la meta que todavía estaba a 1500 metros de distancia, faltando 500 metros sentía pasos detrás mío todo el tiempo, luego ya no escuche nada, entonces me avisaron que Yo había llegado en primer lugar y detrás mío llego el equipo maratonista del colegio San Agustín que quedaron en segundo, tercer, cuarto y quinto puesto.


OH Dios Gracias, que buena experiencia, No me gusta participar en maratones, esta vez lo hice bien, lo que me dio gran alegría fue decir con mucha fuerza el nombre de mi colegio: CAP FAP José Quiñones, cuando me premiaron con una medalla y trofeo.

Fotos aqui: Maraton Omega 2009