9 de mayo de 2009

Andres Villalobos, Primero en el III Rankig Nacional Peruano

In Peru, celebrated Mother's Day the second Sunday in May, this year will be May 10; salute to all mothers and especially mothers of athletes who love when there are victories and defeats as a very important part in the progress of each of these fencers.
----

----
Buenos Dias tengan Todos ustedes que en algun lugar de nuestra hermosa tierra estan viendo esta noticia, para los interesados del esgrima Peruano Ayer Viernes por la noche se realizo la tercera fecha del ranking para floretistas infantiles damas, en donde los primeros puestos fueron ocupados por Ines Bullard (Primera) Aisha Puelles (segunda) y Tifany Lam (tercera), los encuentros estuvieron bastante reñidos por estas guapas niñas que dejaron todo su esfuerzo en las pedanas.

Concluido el espacio Infantil femenino se iniciaron los combates de la categoria Juvenil masculino donde floretistas de diferentes clubs se enfrentaron, se vio la presencia de los cadetes de la escuela naval haciendo un gran esfuerzo no pudiendo llegar al cuadro de ocho, asi pues quedaron, Landavere, Lam, Arana, Rojas, Benavente, Canchez, Villalobos y Jorge, se extraño la presencia del "poeta de la zurda" Brian Bardales y tambien de Gian Carlo Mendez.

Hay que mencionar que el arbitraje No fue el mas deseado, pues muchos competidores asi como sus entrenadores hicieron muchos reclamos, Tenemos deficiencias en esta area de las competencias, esperemos que en un tiempo corto se pueda superar, capacitando a personas que quieran ser jueces y arbitros. Si nos unimos por un mejor esgrima, seria bueno escuchar o tener propuestas como sujerencias para superar estas situaciones; desde esta tribuna de ESGRIMA PERU, usted puede sugerir lo que desee sin ataques personales, sino con el mas elevado grado de de respeto para poder colaborar con nuestro deporte.

Sobre el Arbitraje "Al Cesar lo que es del Cesar", El Maestro Ricardo Cayo Leon, arbitro combates decisivos y la final del Ranking, haciendo gala de su experiencia e imparcialidad fue muy elocuente en las explicaciones para los presentes, definiendo las acciones en forma clara y con voz fuerte; hubo momentos en que en el fragor del combate por la rapides de los tiradores, no fue posible ver exactamente la accion, cosa que fue superada con mucha imparcialidad por parte del experimentado arbitro.

Lo determinante de esta fecha fueron las finales donde intervino Lam y Benavente quedando cuarto y tercero respectivamente y el combate final, entre Vllalobos y Arana; donde gozamos de un espectaculo de calidad entre estos dos floretistas que nos tivieron muy emocionados pues el puntaje fue muy parejo entre los dos llegando a empatar en 12 puntos para luego en un espacio de gran concentracion, fuerza y experiencia Andres villalobos supero a su rival acostumbrado.

Punto a Parte: Engalanaron la noche madres de los competidores pues estuvieron la Sra. Villalobos, Sra. Landavere, Sra. Lam, Sra. Canchez, Sra.Elias, Sra. Rojas, Sra. Libis de Panizo, a ellas muchas gracias por su gran amor por nuestros deportistas.

En Peru, se celebra el dia de la Madre el Segundo Domingo de Mayo, este año sera el 10 de Mayo; Saludamos a Todas las madres y en especial a las madres de los deportistas que los aman cuando hay derrotas y triunfos como parte muy importante en el progreso de cada uno de estos esgrimistas.

EL Coordinador Tecnico de la Federacion Nacional Deportiva Peruana de Esgrima, Sr. Ricardo Torres, animo a los esgrimistas juveniles con un obsequio y tambien se sorteo un regalo para una de las madres de los deportistas presentes haciendose ganadora la Sra. Virginia , madre del Espadista Alex Landavere.
Mire un poquito de uno de los combates de ayer, entre Fico Canchez (13) y Diego Rojas, aqui abajo...

Mire algunas fotos de este evento aqui....

ESGRIMA PERU