5 de junio de 2009

SABLE: Curso en Lima Peru 2009

El de la derecha No es el de la izquierda; pero se parecen mucho.....

Hola Queridos amigos aficionados y deportistas de la Esgrima; durante los ultimos dias del Mayo y el primero de junio se realizo en Lima Peru; El Curso Intermedio de Sable dirigido a Instructores y aficionados a esta arma; Desde Estados Unidos vino a las pedanas de la Federacion Peruana de Esgrima Juan Carlos Changanaqui, quien ha sido sablista peruano muchos años y hoy es maestro en Hartford, Conecticut, USA.

El Curso fue un valioso aporte a los que asistimos pues en esta arma hay muchas cosas nuevas que aprender y el maestro Changanaqui esta actualizado pues su desempeño como profesor de esgrima en Estados Unidos le permite tener frescos todos los hechos concernientes a esta disciplina.

Hay que dar toda la honra al Maestro Peruano, pues vino a brindar este curso a los que estamos interesados en difundir este bello deporte y practicarlo; pues como prueba de su amor al Peru y a su deporte, el evento no tuvo ningun costo; y sus enseñanzas fueron impartidas con el mas completo conocimiento y experiencia del caso; desde este pequeño espacio que tienen los esgrimistas peruanos reciba nuestro agradecimiento Sr. Changanaqui.

Hay que mencionar la Participacion de dos Sablistas peruanos muy conocidos como son Ricardo Cayo Leon e Ivan Hyuapaya quienes han representado a nuestro pais por muchos años en esta arma; fueron de extraordinaria ayuda a los que asistimos, pues su conocimieto en la practica hizo de este un curso lleno de momentos agradables y sonrisas; gracias tambien a ellos.

El Primer Curso0Basico de Sable fue dictado por el Maestro Ricardo Cayo Leon; el Proximo Curso de Sable se dictar la ultima semana de Junio, tambien con el Maestro Changanaqui.

Para mi la experiencia fue bastante buena, y estoy muy animado a participar no solo como un aficionado sino como un deportista mayor en este deporte que tiene mucha aceptacion en otros paises y donde el Peru no ha experimentado participar; se que la noticia sera vista por nuestros mas de 1200 contactos de todo el mundo; asi que esperamos las invitaciones a participar de sus campeonatos para mayores de 40 años; animense papas y mamas, y chicos traigan a sus padres a practicar sable !!! jajajajajaj.

PD: El de la foto No es el Maestro Cayo Leon, aunque....... parece su hermano gemelo !!!



E S G R I M A P E R U