18 de noviembre de 2009

BOLIVARIANOS, ASI ESTA PERU EN ESGRIMA

ASI ESTA PERU EN ESGRIMA !!!!

La Jornada de Ayer Martes 17 de Noviembre tambien fue de cosecha para el pequeño representativo peruano de esgrima que con 7 atletas 6 hombres y una mujer , consiguieron medallas para el Peru, felcitando siempre a Maria Luisa Doig que en todas sus participaciones en America siempre regresa con las manos llenas de medallas y logros, asi pues es un ejemplo vivo y joven para la esgrima nacional; tambien mencionamos la buena partcipacion de Lalo Benavente que consiguio una medalla de bronce , en el arma de espada individual.

La edicion numero XVI de los Juegos Bolivarianos de Sucre, tiene en el deporte de la esgrima a un solo dueño de todas las preseas doradas que es Venezuela, este pais del norte de sudamerica tiene participando a toda su seleccion nacional (24 esgrimistas oficlamente y 8 observadores, ademas de 14 personas entre delegados, entrenadores, comisarios y jueces) ; sus integrantes entrenan en europa muchos meses del año, asi tambien han llevado a foguear a noveles de la categoria cadete, quienes se preparan en campamentos de entrenamiento en España, Francia y Canada, asimismo durante los dias 1 al 5 de octubre del 2009, se tomo el examen para ser Jueces de esgrima, en la ciudad de Caracas y Venezuela sumo 10 jueces mas a su organizacion) .

Cabe resaltar que la competencia la tienen con la seleccion colombiana que sigue sus pasos muy de cerca, consiguiendo los segundos y terceros puestos que disputaron duramente en el caso de espada y florete femenino con la peruana Malu Doig.

En esgrima por equipos no tenemos nada que decir, por lo menos en damas no habra participacion, ya que en Peru no nos preparamos para esta competencia, y los logros individuales obtenidos son gracias al esfuerzo personal de cada uno de estos atletas peruanos.

A estas alturas de la cita, está claro que sólo dos delegaciones, la venezolana y la colombiana, tienen opciones para acceder al título. Ecuador les sigue de lejos y las demás, incluyendo a la anfitriona Bolivia, hacen lo que pueden.

Antes que acabe la edicion XVI de Juegos Bolivarianos, reciban el saludo honesto y justo que merecen Doig, Arana, Benavente, Villalobos, Sanchez, Torreblanca y Chau.

El representativo peruano regresara pronto a casa con 3 medallas Una de Plata y 2 de Bronce, creemos que si no tenemos una politica de incrementar deportistas adecuados a esta disciplina y no hacemos la gestion necesaria para incorporar a esta seleccion a otros jovenes con condiciones, la esgrima peruana esta al borde del colapso, pues las selecciones de otros paises tienen maestros calificados, nacionales y extranjeros por arma, y los directivos estan incentivando este bello deporte en todos los frentes posibles, de acuerdo a un plan de trabajo organizado y profesional.


La Federacion Internacional de Esgrima (FIE) (es como la FIFA pero para el esgrima); en su politica democratica nos trata como un pais integrante de su digna organizacion e invita a nuestros dirigentes a todas las reuniones mundiales que normalmente se realizan en Europa, todos los años, hasta la fecha Peru no ha faltado casi nunca, esta vez el congreso se realizara en Palermo - Italia, el 21 y 22 de Noviembre; nuestro presidente de la federacion peruana de esgrima Sr. Carlos Levi, esta invitado y asistira, deseamos que su gestion sea la mejor; sea el lider de nuestro deporte y traiga buenas noticias, siendo el primero en informarlas a todo el Peru.




Asi quedo el medallero ayer en Sucre Bolivia.

FLORETE FEMENINO

1.- Gonzales Mariana VEN
2.- Suarez Yulitza VEN
3.- Doig María L PER
3.- Rosado Sandra BOL
5.- Chistie Ericka BOL

SABLE MASCULINO
1.- Bravo Carlos VEN
2.- Sequera José VEN
3.- Parada Ricardo BOL
3.- Pérez Paulo BOL
5.- Sánchez Remo PER
6.- Torreblanca Angel PER

ESPADA MASCULINA
1.-Fernandez Silvio VEN
2.- Limardo Ruben VEN
3.- Benamente Eduardo PER
3.- Ledezma Rodrigo BOL
5.- Ramos Jaime PAN
6.- Arana Luis PER


E S G R I M A P E R U