19 de noviembre de 2009

ESGRIMA PERU : Plata en Florete por Equipos - BOLIVARIANOS 2009

Arana , Benavente y Villalobos - Plata en Florete por equipos

Ayer Miercoles 18 de Noviembre del 2009,

Perú gano lamedalla de plata en florete masculino por equipos.

La selección peruana de esgrima integrada por Eduardo Benavente, Luis Arana y Andrés Villalobos, obtuvo la medalla de plata en florete masculino por equipos, tras vencer al anfitrión Bolivia.

En la final, los nacionales fueron superados por Venezuela por 45 toques a 19, sin embargo, Perú se quedó con la medalla de plata al derrotar al combinado boliviano, quien se llevó, finalmente, la de bronce.

Peru sumo Medalla de
Bronce en Espada masculina por equipos.
Sucre, Jueves 19 de Noviembre del 2009:

La competencia de Esgrima desarrollado hoy en su cuarto día estuvo marcada por sorpresas, principalmente para el país anfitrión, Bolivia, logró sumar en el medallero una presea de plata, en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.

La jornada comenzó con los encuentros entre Bolivia y Perú, en la especialidad de Espada masculina por equipos, en la que los bolivianos Rodrígo Ledezma, Paulo Pérez, Joaquín Rejas y Javier Granda, vencieron en la instancia semifinal a los peruanos, Luis Arana, Carlos Benavente y Andrés Villalobos, por un estrecho marcador 45 a 44.

Esa victoria les significó a los bolivianos, el pase a la fase decisiva por la medalla de oro.La alegría de la gente apostada en las graderías del Poligimnasio parecía avizorar un mejor término para Bolivia, pero, finalmente, no ocurrió, toda vez que el cuarteto anfitrión perdió frente a su similar de Venezuela, conformado por Francisco Limardo, Rubén Limardo, Wolfang Mejías y Silvio Fernández, por 45 a 22 puntos, logrando la presea dorada.


E S G R I M A P E R U