10 de marzo de 2010

IPD ESTABLECE INCENTIVOS A DEPORTISTAS QUE OBTENGAN MEDALLAS EN LOS JUEGOS ODESUR DE MEDELLÍN

El Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte, elaboró el reglamento de bonificaciones para incentivar la participación de la delegación deportiva nacional que participará en los Juegos Sudamericanos 2010, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia.

Los deportistas que obtengan la medalla de oro en forma individual o en dobles, recibirán 20 mil nuevos soles; los que consigan la presea de plata se les otorgará 8 mil nuevos soles y los que logren la de bronce se les dará 4 mil nuevos soles.

Cuando el deporte tiene de 3 a 18 integrantes, cada atleta recibirá 6 mil nuevos soles por medalla de oro, 2,600 nuevos soles por la plata y 1300 por la de bronce.

Asimismo, los entrenadores también serán beneficiados con esta bonificación especial. Si sus pupilos consiguen la presea dorada, recibirán 4 mil nuevos soles, si obtienen medalla de plata, obtendrán 1600 nuevos soles y si logran la de bronce, 800 nuevos soles.

Hay que resaltar que como premio máximo un técnico podrá recibir la suma 15 mil nuevos soles en premios por toda la sumatoria de medallas obtenidas.

Lunes 08 de Marzo del 2010