4 de enero de 2016

VACACIONES DE VERANO 2016, ESGRIMA DEPORTE DE CABALLEROS

ESGRIMA:  

DONDE PRACTICARLA EN VACACIONES DE VERANO

EN SAN BORJA, DISTRITO DEPORTIVO TE ESPERAMOS POR S/. 65 SOLES AL MES..!!!

Lo primero que se tiene que hacer si estas interesado en practicar este deporte es informarse de todo ; sitios donde se practica, material y equipo necesario, los costos y demás dudas que tengan, lo más aconsejable es ponerse en contacto con  Sociedad Esgrima Perú, donde te brindaremos toda la información necesaria para iniciarte en este deporte y todos los detalles que quieras saber sobre el apasionante mundo de la esgrima. Asimismo recomendar que escuela de esgrima es la mas cercana a tu distrito.

También puedes llamarnos en horas de Oficina al 624 8156 o al 988 085522, Aquí tienes una dirección de correo donde pueden adquirir equipo y materiales deportivos para esgrima: esgrima.peru@gmail.com, donde se te aconsejara que comprar a los mejores precios.

 ¿Porqué practicar esgrima?
La ventaja que tiene la esgrima comparada con otros deportes es que cualquiera puede practicarla, ya que ser un buen esgrimista no lo determina ni el peso ni la complexión de la persona, sino la capacidad de trabajo, superación y determinación, supliendo cualquier Handicap que se pueda tener con una buena técnica. La esgrima es como jugar al ajedrez siempre intentando anticiparte a los movimientos del oponente, adaptándote a nuevas situaciones para afrontar desafíos imprevistos y aunque no lo parezca es un deporte que requiere de mucha habilidad mental.

Breve explicación de este deporte

En qué consiste la esgrima, para empezar diremos que todo aquel que practica la esgrima se le llama tirador, a su maestro se le llama maestro de armas y el lugar donde se practica se denomina sala de armas. Es un combate entre dos tiradores, denominado asalto, que consiste en ganar al contrincante a trabes de una serie de tocados, donde cada uno intenta tocar cinco veces al otro, en un asalto de cuatro minutos, si pasado este tiempo, ninguno de los dos ha realizado cinco tocados, gana quien haya hecho mas tocados. Es un deporte que requiere una gran agilidad, técnica y resistencia, con el objetivo de tocar más veces a tu oponente de las que este pueda tocarte a ti. Consiguiendo de esta manera, la victoria del encuentro.
DONDE PRACTICAR ESGRIMA EN LIMA:

San Borja: 
- Polideportivo Limatambo (Lunes, Miércoles de 10 a 11 y de 11 a 12) 
Avanzados Lunes ,Miércoles y Viernes de 7 a 10 PM
   
- Polideportivo Rosa Toro: (Martes y Jueves de 10 11 y de 11 a 12.
Avanzados Martes y Jueves de 6 a 8 PM)

Miraflores:    Club Terrazas (Martes y Jueves de 9 a 10 y de 10 a 11)
Avanzados de 5 a 8 PM

Surco:   
Club Petroperu, Av. El Golf los Incas N° 320 - Monterrico, Surco.
Martes y  Jueves de 6 a 8 PM)

Jesus Maria
Escuela de Esgrima "Alejandro Dumas"
Husares de Junin 376


Pueblo Libre: 

Circolo Sportivo Italiano

Juan Pablo Fernandini 1530


La Molina
Av Javier Prado N.

VISITA: 


TF. 624 8156 o 988 085522