13 de marzo de 2017

ESGRIMA 2017... y empezamos

ESGRIMA 2017... y empezamos los entrenamientos  después de las vacaciones,
El año 2016
ha sido una temporada muy muy larga, empezamos los entrenamientos (preparación física) en Enero; en Mayo empezamos los viajes y competiciones. Todos estos meses los deportistas del nuestras escuelas han estado entrenando duro y estudiando-trabajando entre semana, viajando y compitiendo entre nosotros los fines de semana.

Hemos obtenido unos resultados en competición excelentes, hemos mejorado en número y desarrollo de capacidades en competiciones internas, nacionales y una internacional. Hemos conseguido todo esto entre todos, porque sin la colaboración y la lucha de TODOS los esgrimistas del club no conseguiríamos nada o casi nada. 



La esgrima es un deporte individual que se construye en equipo.
Y en San Borja tenemos un gran equipo de esgrimistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia que nos permite alcanzar estos estupendos resultados.
Para conseguir todo lo actuado hace falta un grupo estupendo de deportistas como el que tenemos. Que acuden a los entrenamientos con espíritu de trabajo y sacrificio, que saben sacar provecho de todas las horas que pasan en la sala de esgrima, sacando provecho deportivo y provecho personal.

 Muchos de nuestros esgrimistas estuvieron pasando un excelente verano y algunos viajaron por vacaciones, hoy en el mes de Marzo iniciamos nuestras actividades con mayor trabajo por las noches a partir de las 7 pm en nuestras salas de practica de esgrima.

Este año 2017 tenemos muchas metas que cumplir entre ellas nuestro plantel de entrenadores se vera aumentado por la visita de varios entrenadores y esgrimistas importantes del ambito mundial, asi que ven a entrenar y ponte las pilas porque este año empieza la esgrima en el Peru con todo nuevo y con proyectos honestos y especiales.

los Dirigentes y entrenadores estuvimos en varios cursos de capacitación y actualización, también tuvimos la oportunidad de participar en la organización de un Seminario Internacional de Pentatlon Moderno que contó con la participacipon del Sr. Carlo Passiatore, experto internacional de la UIPM (Union Internacional de Pentatlon Moderno), pentatlonista en 4 olimpiadas y como organizador en  otras 8 olimpiadas mas

Nuestro sentimiento es porque la dirección de la esgrima nacional este en manos de peruanos capacitados y con las mejores intenciones de rehacer con mucho conocimiento y experiencia lo perdido en los últimos ocho años. 


E S G R I M A P E R U