3 de mayo de 2018

A PROPÓSITO DEL QUE SOLO HABLA....

SOLO TE GUSTA HABLAR…… 


NARCISO
(¿Te crees esgrimista?)


Como parte de un deporte olímpico un individuo que dice saber de esgrima, se filtró a una institución que agrupa a deportistas y personas de gran reputación y distinguida honorabilidad, razón por la cual no mencionare su nombre ni el lugar al sur de nuestra patria donde se refugia. Sin embargo con la ayuda de algunos esgrimistas profesionales de las ciencias médicas, tratare de definir cada uno de sus comportamientos a manera de diagnóstico de ayuda para un paciente que no sabe que es psiquiátrico.

Por medio del bulo y la humillación, este tipo de agresores falsean situaciones para destruir la imagen de su objetivo (alguien a quien admiran).

Desde los años 80, psiquiatras franceses analizan la figura del perverso narcisista, que practica a sus anchas el llamado acoso moral en entornos sociales y laborales. Por medio del bulo, la mentira y las humillaciones, este tipo de personas falsean situaciones para destruir la imagen de su objetivo (alguien a quien admiran y no pueden ser) y tratar de elevar la suya. “Buscan alimentar su gloria a costa de la derrota de los demás, creyendo que, por cada centímetro que aplastan, ganan un centímetro de altura. (Puede reírse si ya lo identifico).

1. ¿Por qué quiere acosar?
Se cree popular y aparenta tenerlo todo, pero “el perverso narcisista siente una envidia muy intensa hacia los que parecen poseer cosas que ellos no poseen o hacia los que simplemente gozan de la vida”.
Su obsesión no se limita a una persona y se repite como un patrón en varios ámbitos de su vida.
“Los bienes a los que nos referimos son rara vez materiales. Son cualidades morales difíciles de robar: alegría de vivir, sensibilidad, comunicación, creatividad, dignidad, tolerancia, libertad, solidaridad”. El agresor busca destruir esas virtudes tratando de provocar ansiedad y depresión en su víctima.
No sabe que los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia personal y son fácilmente observables.

Quisiera que el agredido renuncie a su vida exitosa es una de las grandes victorias del perverso narcisista. En muchas ocasiones, si detecta que su objetivo sobrevive y avanza a pesar de sus ataques, hará de nuevo acto de presencia de forma directa o indirecta en su vida, debido que la sabandija no sabe que es respeto o ética, ya que nadie lo acepta, solo algunos los similares a él.

2. ¿Qué significa la ecuación perverso + narcisista?
Recurro en estas líneas, al relato del poeta romano Ovidio para explicar que Narciso no se enamora de sí mismo. En realidad se odia, se horroriza de sí mismo. Fabrica, a base de autobombo, una fantasía halagadora, una mentira a través de la cual se camufla y esconde su realidad, la inmundicia absoluta de su vida, su mediocridad y vileza.

"El perverso narcisista tiene una gran falla narcisista, lo que protege es su imagen. Detrás de su apariencia mediocre, es alguien extremadamente frágil",

Entiende… Lo que te diferencia de un narcisista es tu componente perverso, que te genera la necesidad de destruir la imagen de otro al tiempo que intentas mejorar la tuya, sin conseguirlo.

3. ¿Está libre de peligro quien apoya a un perverso en su acoso?
“Son directamente peligrosos para sus víctimas, pero también para su círculo de relaciones”, les recuerdo que uno de los hábitos más comunes de estos agresores es el de provocar conflictos entre terceros, por lo general entre alguno de sus aliados y el objeto de su agresión.

La idea es que las personas cercanas al perverso se ven envueltas en sus manipulaciones, aunque pueden actuar para no convertirse también en sus víctimas. "Los testigos ayudantes de este acoso son capaces de negarle el poder al perverso, solo para aparentar que no son manipulados".

No conviene temer ni glamurizar a estos narcisos vacíos, que adoptan la identidad que les sea necesaria en cada momento. Todas las imágenes que proyectan son falsas y buscan ganar adeptos a través de la lisonja o falsa admiración a alguien tan feo como él.




Narciso
A manera de  tu anamnesis…!!!!