24 de enero de 2021

Padres los responsables de actividades físicas en casa..?

Padres los responsables de actividades físicas en casa..?

Los Padres son responsables de actividades físicas en casa

Si los niños y jóvenes estudiantes no están en sus aulas, entonces son sus padres los responsables de programar las actividades físicas en casa. Estar activo no solo es divertido, es una parte fundamental del día en los niños; esto lo puede preguntar a cualquiera de los niños cercanos a usted y también a muchas personas con experiencia en la educación y entrenamiento de niños y jóvenes.

“Una niña de 10 años me dijo que el trabajo escolar virtual, le llenaba la cabeza y la aturdía”; por el contrario, el ejercicio divertido hacia que al volver al estudio este sea una actividad divertida y productiva, cada vez con mayor interés. Como sabemos desde marzo del 2020, este 2021 no se presenta con mucho entusiasmo de volver a las aulas, así que es un momento en que los planes para las clases y entrenamiento físico sea a distancia durante al menos no este vacunado el 60% de la población y esto indica que no habrá clases de educación física. "Extraño ver a los niños todos los días", es una fotografía constante para mí. Una preocupación es saber que los padres pongan al ejercicio en un segundo lugar mientras se concentran en ayudar a sus hijos en el estudio escolar. “La actividad física promueve solo cosas positivas”, como: "Aliviar el estrés, ayuda a la salud mental, se duermen mejor y los niños pueden desempeñan mejor en los estudios escolares".
Esgrima en Niños de manera presencial y con seguridad es una alternativa de bienestar.
Una recomendación de la experiencia vivida con mi hijo Federico que estudio por internet los dos últimos años de su secundaria, es que al día por lo menos tenga 60 minutos de actividad todos los días (El por las noches entrenaba esgrima) además de tomar varios descansos para moverse mientras estudiaba frente a la computadora. 

Como Padres de familia nuestra responsabilidad es idear formas únicas de mantener activos a los niños en edad escolar dentro de casa o solicitar los servicios de deportes y actividades físicas por internet divertidas. 

"Las actividades no deben ser complejas solo dinámicas, por ejemplo; hacer una “carrera de obstáculos en la casa", tal vez, "subir corriendo las escaleras tomar algo del baño, y luego regresar; correr alrededor de un parque pequeño, es solo hacer cosas diferentes y luego seguir adelante con el estudio". Algo muy importante es el paseo familiar, porque la buena comunicación es imprescindible.
Deporte con seguridad y distanciamiento, en San Borja Todos los dias.
El ejercicio y la conversación, es un ejemplo que sus hijos merecen, ayuda mucho tener una mascota, los hace más responsables con los horarios y cuidados. “Cuando los padres acompañamos a los hijos y estamos fuera de casa con ellos, también somos activos agentes de salud, en lucha contra esta pandemia.

Fernando Canchez G.
Un Servidor