7 de junio de 2009

Sudamericano de Menores de esgrima 2009 en Santiago de Chile

De ESGRIMISTAS PERUANOS

La Seleccion Peruana de Esgrima de Menores; partio con Rumbo a la ciudad de Santiago de Chile; para participar en el Campeonato Sudamericano 2009; la delegacion encabezada por el Presidente de la Federacion de Esgrima. Sr. Carlos Levi, el Coordinador Tecnico. Sr. Ricardo Torres y el Entrenador Andrey Sladkov; quienes acompañan a 22 deportistas de cuatro categorias en las armas de Sable, Espada y Florete; como es de conocimiento internacional Peru en los años 2007 y 2008 ha tenido una excelente participacion siendo campeon y sub campeon respectivamente durante estos años; desde aqui alentamos a nuestros esgrimistas a tener la capacidad demostrada en los ultimos tiempos y responder con la experiencia sumada en los entrenamientos.

ARRIBA PERU; y FUERZA a cada uno de los esgrimistas como Bruno Giron, Rojas, Landavere, Villalobos, Lam, Benavente, Arana, Doig, Bardales, Sequeiros, Huarcaya, Velarde, Garcia, Bullard, Marchena y a los niños de las categorias Infantil y Pre Infantil.

The Peruvian team Fencing Juvenile; Going out with the city of Santiago de Chile, to participate in the South American Championship 2009, the delegation headed by the President of the Federation of Fencing. Mr. Carlo Levi, the Technical Coordinator. Ricardo Torres and Coach Andrey Sládková, who came with 22 athletes in four categories of weapons of Sable, and Foil Sword, is known internationally as Peru in 2007 and 2008 have had excellent participation and being sub campeon campeon respectively during these years from here to encourage our fencers have demonstrated ability in recent times and respond with the combined experience in training.

ARRIBA PERU; and strength to each of the fencers as Bruno Giron, Rojas, Landavere, Villalobos, ......

Asi se ven las noticias en CHILE:

Este lunes arranca el Sudamericano de Menores de esgrima en Santiago

Un total de 220 deportistas provenientes de nueve países, le darán vida a la competencia. Chile es serio candidato al título subcontinental.


Con la disputa de las finales en la especialidad de florete, tanto en damas como en varones en la serie Infantil, arrancará este lunes en Santiago la edición 2009 del Campeonato Sudamericano de Menores de Esgrima.

Las primeras medallas de la competencia subcontinental se pondrán en juego a contar de las 13:00 horas (17:00 GMT), en las peanas especialmente instaladas en la cancha central de Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ramón Cruz Nº 1176, Ñuñoa)

Esgrimistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, animarán la competencia se extenderá hasta el sábado 13 de junio y que entregará los títulos en las armas de espada, sable y florete, en las categorías menor, infantil, cadete y juvenil.

Imagen
La acción del esgrima se toma Santiago.

Por Chile, tomarán parte un grupo de 50 seleccionados, los cuales irán con la misión de mantener o superar el vicecampeonato que alcanzaron en las dos pasadas ediciones del torneo, realizadas en Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Dentro del nutrido grupo de espadachines nacionales, destacan los campeones panamericanos Rolf Nickel (espada) y Alejandra Flores (florete) y los monarcas sudamericanos, Israel Vásquez, Víctor Contreras, Tarik Ruiz, Rodrigo Araya (equipo de sable).

Figuras de nivel mundial en Santiago

El Sudamericano Menores, además, congregará en Santiago a importantes figuras mundiales, dado que el certamen está inscrito dentro del calendario oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

En ese contexto, la principal figura que tirará en las peanas capitalinas será el venezolano Mayerwing Rondó, actual dos del mundo en sable masculino. También destacará la presencia de su compatriota Isis Jiménez (12ª del mundo en florete femenino) y del argentino Laszlo Gaspar (16º del mundo en espada masculina).